Mal arranque en Champions
 Hace (40) meses · 

Real Madrid’s Brazilian midfielder Casemiro (L) challenges Shakhtar Donetsk’s Brazilian midfielder Dentinho during the UEFA Champions League group B football match between Real Madrid and Shakhtar Donetsk at the Alfredo di Stefano stadium in Valdebebas on the outskirts of Madrid on October 21, 2020. (Photo by GABRIEL BOUYS / AFP)

Compartir:

Real Madrid y Atlético de Madrid sufrieron derrotas dolorosas en su estreno en la Liga de Campeones, contra Shakhtar en casa (3-2) y en Múnich ante el vigente campeón Bayern (4-0), que inició de la mejor manera su defensa del título.

El revés del Real Madrid, 13 veces campeón de Europa, fue sin duda el resultado más inesperado de la primera jornada de esta fase de grupos de la Champions, que comenzó en octubre en vez de septiembre por la remodelación de los calendarios deportivos ante la pandemia del nuevo coronavirus.

Tras la derrota sufrida ante el Cádiz el fin de semana y a tres días de visitar al Barcelona en el gran Clásico de LaLiga, el Real Madrid disparó las alarmas con su revés ante el equipo ucraniano, que al descanso ganaba 3-0 y que terminó llevándose los tres puntos del estadio Alfredo Di Stéfano de Valdebebas.

Tetê (minuto 29), un tanto en contra de Raphael Varane (33’) y Manor Solomon (42’) encarrilaron el partido para el Shakhtar en la primera mitad.

En la segunda, Luka Modric (54’) y Vinicius Jr (59’) acortaron para los blancos, pero sin poder evitar la derrota. En el descuento final (90+2’), Fede Valverde llegó a igualar para el Real Madrid, pero el tanto fue invalidado por fuera de juego, tras ser revisado en video.

El defensor del título, el Bayern Múnich recibió en Alemania al Atlético de Madrid, teóricamente su principal rival por el liderato del grupo A.

El partido no tuvo apenas historia, con un inapelable 4-0 para los bávaros, con un doblete del francés Kingsley Coman (28’, 72’) y tantos de Leon Goretzka (41’) y del también francés Corentin Tolisso (66’).

 

AFP | París

 

Compartir:
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Andrés Fassi, exdirectivo del Pachuca que ahora guía al FC Juárez
Por Redacción Criterio . 28 de febrero de 2024
Por Redacción Criterio . 22 de febrero de 2024
Por Redacción Criterio . 23 de febrero de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad