Luis Malagón se pierde la Copa América 2024 por lesión

El portero de la Selección Mexicana y del América, Luis Malagón, no podrá participar en la Copa América 2024

Imagen: Redacción Criterio
 
Hace (1) meses
 · 
Imagen: Luis Malagón se pierde la Copa América 2024 por lesión

Malagón

Compartir:

El portero de la Selección Mexicana y del América, Luis Malagón, no podrá participar en la Copa América 2024 debido a una lesión en el glúteo. Tras someterse a exámenes médicos este viernes, se confirmó un desgarro muscular endurance en el glúteo, lo que lo mantendrá fuera de las canchas por tres a cuatro semanas.

La noticia fue reportada por Gibrán Araige de TUDN, quien informó que tanto el jugador como el cuerpo técnico del Tri ya recibieron los resultados médicos. Malagón se perfilaba como el portero titular del equipo nacional para el torneo, por lo que su ausencia representa un reto significativo para el director técnico Jaime Lozano.

Únete a nuestro Canal de Whatsapp y recibe las noticias en tiempo real https://bit.ly/3S0OztH

Ante esta situación, Lozano tiene a su disposición a Julio González y Raúl Tala Rangel, pero también puede convocar a un sustituto del guardameta del América. Según Araige, las opciones consideradas son Guillermo Ochoa y Carlos Acevedo, ambos incluidos en la prelista de 55 jugadores que la Federación Mexicana de Futbol (FMF) entregó a la Conmebol/Concacaf.

El regreso de Ochoa al Tri parece poco probable, ya que este verano está en búsqueda de un nuevo club y no fue incluido en el proceso de renovación del equipo que Lozano inició con miras al Mundial 2026. En cambio, Araige revela que Lozano ha optado por Acevedo, y el portero de Santos Laguna ya recibió la llamada para unirse al equipo en los próximos días en San Diego, donde será el búnker del Tri para la Copa América 2024.

La Selección Mexicana se prepara para enfrentar a Brasil este sábado en el Kyle Field de Texas, antes de su debut en la Copa América el 22 de junio contra Jamaica en Houston, Texas. La incorporación de Acevedo busca fortalecer la defensa del equipo ante los retos que se avecinan en el torneo continental.

Compartir:
Relacionados
Imagen: Chivas, Tuzos y América, fuera de zona de clasificación
Hace 5 días
Imagen: América hace oficial el fichaje de Erick Sánchez
Hace 14 días
Imagen: Captan a Erick Sánchez firmando playera del América
Hace 16 días
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
¿Regresará? Paulino de la Fuente está en Pachuca 
Por Redacción Criterio . 8 de julio de 2024
Por Federico Escamilla . 1 de julio de 2024
Por Redacción Criterio . 28 de junio de 2024
Por Redacción Criterio . 28 de junio de 2024
Por Redacción Criterio . 3 de julio de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad