Listos, para el selectivo

Con la intervención de campeones y excampeones mundiales, el boxeo mexicano tiene todo listo para su selectivo rumbo a los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

Fernando Ortega, director del Code Jalisco, y Oscar Contreras, secretario general de la Federación Mexicana de Boxeo (FMB), dieron a conocer los pormenores.

Los mencionados confirmaron la presencia de púgiles como Anabel Ortiz, Jéssica Nery Plata, Kenia Enríquez y Irma Güerita Sánchez para contender por un lugar en la máxima justa deportiva del orbe.

Será del 20 al 25 de enero cuando los profesionales busquen un boleto al cuadrangular final que se realizará del 2 al 7 de febrero en Veracruz, donde saldrá el representante mexicano de cada categoría que irá al selectivo a Argentina, donde se repartirán los cupos olímpicos del 23 de marzo al 3 de abril.

“Esta es una ventana de oportunidad para aquellos que ya recorrieron el boxeo profesional, les da la oportunidad de buscar ese sueño para tener una carrera redonda como con una medalla, como país es una de las estrategias más atinadas”, dijo Ortega.

Agregó que al término de este proceso eliminatorio México tendrá más oportunidades de subir al podio en Tokio 2020.

Los vencedores de la eliminatoria para profesionales irán a un cuadrangular con los equipos de primera fuerza A y B que resultaron del nacional de noviembre pasado, además de algunos mexicoestadounidenses para buscar al representante de cada categoría que irá a Buenos Aires.

Redacción I Pachuca

Te puede interesar:

Calientan el tartán en selectivo de atletismo

Ayer, la pista de tartán del Centro Deportivo Hidalguense y de Alto Rendimiento (CDHAR) fue …

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket