La recuperación, un reto desconocido para el deporte- Criterio Hidalgo

La recuperación, un reto desconocido para el deporte

Por muy diversa que sea la práctica del deporte, por los escenarios, fuerza, sincronización y sus técnicas, se requiere de un tiempo para entrenar y alcanzar el alto rendimiento.

Todas estas situaciones han sido expuestas por directivos y entrenadores, quienes las tendrán que afrontar como principales obstáculos en la reanudación de actividades, al concluir la confinación por coronavirus.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR:

En este caso, cada entrenador, a su manera, ha explicado que la reactivación de los deportistas será un tanto complicada o prolongada, después de dejar de entrenar en sus áreas naturales durante dos o tres meses, aun cuando no dejan la activación física y algunos movimientos adaptados.

La realidad es que, así como un nadador requiere necesariamente de sensibilizar su cuerpo con el contacto del agua en una alberca, el atleta afronta los mismos sentimientos de hacer innumerables repeticiones en la pista o en el campo, con su mayor esfuerzo.

La continuidad en cualquier disciplina es la clave para superarse, alcanzar marcas y tiempos, técnica, corregir errores y alcanzar su máximo nivel en una competencia oficial, ante otros rivales, que han llevado el mismo proceso.

Esta es la pasión, la adrenalina que viven los deportistas de alto rendimiento, siempre con la idea de poner en alto a su estado o a su país, convertidos en unos “profesionales”, por la disciplina, la responsabilidad y compromiso sin firma que los conecta de lleno con sus entrenadores y padres de familia.

Para volver a los escenarios y empezar con estudios médicos, psicológicos, físicos y técnicos, pasarán días, semanas o meses, en los que irán recobrando confianza y nivel, pero se da por un hecho que no llegarán al nivel con que se fueron a descansar obligadamente.

De esto están conscientes todos los entrenadores de cualquier deporte y de cualquier nivel de cualquier estado o país, porque habrá que trabajar el estado anímico, como plataforma indispensable para lograr los objetivos anhelados.

Te puede interesar:

 Llega club Pachuca Covid-19

 Llega el club Pachuca sin Covid-19

Pachuca arrancará el Guardianes 2020 sin Covid-19. Los Tuzos informaron hoy que tras realizar pruebas …

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget