Montserrat Pérez Comellas alcanzó el objetivo de dirigir en primera división, luego de su presentación, el pasado lunes, en el duelo entre Mazatlán FC y Necaxa, en la jornada 15 del Clausura 2023 de la Liga MX Femenil.
La silbante nacida en Puebla, pero formada en la Delegación de Árbitros Profesionales de Hidalgo, indicó que, previo a su viaje al Pacifico, recibió consejos y respaldo de sus superiores para hacer un gran trabajo en el Kraken.
“Se acercaron conmigo mis jefas, me dieron muchos consejos y me ayudó eso a sentir confianza; me brindaron todas las herramientas”, dijo en entrevista.
Montserrat Pérez compartió que la noticia la tomó por sorpresa, pues nunca se le notificó que haría su debut, sino que hasta que checó en el portal de la Federación Mexicana de Futbol (FMF) se enteró que la habían programado para dicho encuentro.
“Las designaciones nos llegan por correo y no había llegado la mía, y por casualidad, a verlas en la página, la abro y veo el partido y no supe qué sentir”, expresó Monste.
Tras su actuación en el Kraken, consideró que tomó mayor motivación para buscar más encuentros en el máximo circuito: “Es el principio del sueño por el que tanto he trabajado; entonces, fue muy gratificante”.
Asimismo, ahora que dio el primer paso para consagrar su carrera en Liga MX Femenil, aseguró: “Si me dan más oportunidades, las voy a seguir aprovechando”.
Sobre las actitudes que le permitieron coronar este camino, que comenzó desde hace unos años, consideró que el compromiso y personalidad con los que salta en cada encuentro fueron lo que le abrieron las puertas.
“Me considero una persona disciplinada, muy responsable y en el ámbito laboral siempre trato de dar mi mejor versión.
“La disciplina es lo que te va abriendo las puertas; los profes lo ven, que tengas bien desde tu equipamiento”, manifestó.
Finalmente, arengó a todos a luchar también por sus objetivos, pues, dijo, la perseverancia siempre tiene sus recompensas.
“Invitar a todo aquel que tenga este sueño a arraigarse, porque sí es un riesgo, ya que nunca sabes si vas a llegar o no, pero todo vale la pena; antes de este partido, yo disfrutaba mucho mi carrera”, cerró.
Alejandro Velázquez I Pachuca