Alan Bautista disfrutó de su debut con Tuzos

El mediocampista se convirtió en el noveno debut de la era de Guillermo Almada con los Tuzos

Imagen: Alejandro Velázquez
 
Hace (5) meses
 · 
Imagen: Alan Bautista disfrutó de su debut con Tuzos

Foto: Club Pachuca

Compartir:

Alan Bautista se presentó en el máximo circuito en la primera fecha del Clausura 2024, viendo recompensado el trabajo de años de esfuerzo.

El mediocampista aprovechó la ciega confianza que Guillermo Almada le ha tenido a los canteranos, convirtiéndose en el noveno debut de su era con los Tuzos.

En entrevista con el club, el mediocampista compartió que, desde el momento que se enteró de su convocatoria al encuentro ante Cruz Azul, disfrutó cada momento previo, hasta, posteriormente, enterarse de que sería parte del primer once inicial del Clausura 2024.

“Es muy bonito, desde el momento que llegamos al estadio; la concentración, el camión, todo (…) Que mejor que con una victoria, para la afición, para nosotros. Es un camino que es largo, pero estamos seguros de que vamos a llegar lejos”, manifestó el canterano.

Alan Bautista, quien dio sus primeros pasos al lado de una pelota, tuvo un fugaz proceso en las inferiores del club, pues arribó en 2019 a la Bella Airosa, ganando experiencia en la Liga de Tercera División Profesional, Liga Premier, así como la división Sub 20 y, recientemente, en la creada Sub 23. “Es un trabajo que llevo desde que estaba chiquito; desde los tres años empecé a jugar (…) Llegar a Pachuca y cumplir el sueño, no quepo de felicidad”, abundó.

En su presentación, Alan Bautista vivió su primer momento complicado al perdonar de forma garrafal de cara al arco; sin embargo, señaló que es parte del futbol y que en la siguiente ocasión no fallará. “Tuve para meterla; estoy seguro de que la siguiente sí la voy a meter. Así es esto, a veces la metes, a veces no, pero ahí voy a estar siempre”, abundó.

Bautista es el primer debut de Guillermo Almada en el Clausura 2024; en el Apertura 2023 les brindó su primera oportunidad a Emilio Rodríguez, Elías Montiel, Jorge Berlanga, Owen González, Alexei Domínguez; en el Clausura 2023, a Julio Pérez; en el Apertura 2022, a Israel Luna, y en el Grita México C22, a Pedro Pedraza.

 

 

LOS DEBUTS DE ALMADA

Jugador                       Torneo

Pedro Pedraza           Grita México C22

Israel Luna                  Apertura 2022

Julio Pérez                  Clausura 2023

Emilio Rodríguez       Apertura 2023

Elías Montiel              Apertura 2023

Jorge Berlanga           Apertura 2023

Owen González         Apertura 2023

Alexei Domínguez     Apertura 2023

Alan Bautista             Clausura 2024

 

Compartir:
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
¿Pachuca será transmitido por Televisa?
Por Redacción Criterio . 9 de junio de 2024
Por Redacción Criterio . 7 de junio de 2024
Por Redacción Criterio . 5 de junio de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad