fbpx
JO TokioLa Copa

Google homenajea a la medallista olímpica Soraya Jiménez

En Sidney 2000 se baño de gloria


Soraya Jiménez fue una de las deportistas más importantes en la historia de nuestro país, pues se convirtió en la primera mujer en ganar una medalla de oro en los Juegos Olímpicos.

Y con motivo de su cumpleaños 44, Google le dedicó un doodle en plena justa veraniega.

Fue en las olimpiadas de Sidney 2000 cuando Soraya Jiménez ganó una medalla de oro en halterofilia en la categoría de los 58 kilogramos, al levantar 222.5.

En el que hubiera sido su cumpleaños 44, Google decidió reconocer a la deportista con un doodle. En la ilustración que aparece en el buscador se aprecia a Soraya Jiménez en una imagen muy semejante a la que miles de personas siguieron por televisión hace más de 20 años.

Soraya Jiménez falleció en el 2013 en su departamento de la Ciudad de México de un infarto al miocardio. Tenía 35 años de edad.

Redacción web

También te puede interesar A 20 años de gloria olímpica de Soraya Jiménez

En una disciplina que se piensa que es sólo para hombres, una mujer tricolor fue capaz de alcanzar la gloria olímpica.

La madrugada del 18 de septiembre del 2000 se vivió distinta en México. La resaca de los festejos por las fiestas parecía alargarse cuando Soraya Jiménez se llevó la medalla de oro en halterofilia, en la categoría de los 58 kilogramos, en Sídney.

La espera de 16 años que tenía la delegación mexicana en los Juegos Olímpicos por una presea áurea había terminado. Por primera vez, una mujer mexicana consiguió una medalla de oro en la justa.

El trabajo que Soraya realizó junto a su entrenador, el búlgaro Koev Zdravkov, rindió frutos en el Centro de Convenciones de Sídney.

Noticias relacionadas

Back to top button