Google rinde homenaje a Francis García, icónica drag queen mexicana

Francis es reconocida por su valentía y talento como una de las primeras figuras del drag en México.

 
Hace (1) meses
 · 

Foto. Google

Compartir:

Este sábado 6 de abril, Google rindió homenaje a la actriz, bailarina y drag queen mexicana, Francis García, en lo que habría sido su 66º cumpleaños.

Con un llamativo Doodle, el buscador más utilizado del mundo conmemora la vida y el legado de esta pionera del espectáculo en México y más allá.

 Únete a nuestro Canal de Whatsapp y recibe las noticias en tiempo real https://bit.ly/3S0OztH

El Doodle de este sábado celebra el nacimiento de Francis García, reconocida por su valentía y talento como una de las primeras figuras del drag en México y una de las primeras personas trans en alcanzar la fama nacional.

Francis García, nacida como Francisco del Carmen García Escalante el 6 de abril de 1958 en San Francisco de Campeche, desafió la discriminación desde temprana edad y se convirtió en una figura emblemática del espectáculo.

Foto. Redes Sociales

El legado de Francis

Bajo el nombre artístico de Francis García, se unió al show nocturno “Las Femmes”, actuando como drag queen y vedette en el Teatro Blanquita, donde fue descubierta. Su participación en la película mexicana “Bellas de Noche” (1975) la llevó a la fama nacional, dando lugar a su propio espectáculo travesti, “El Show de Francis”, que fue un éxito durante 15 años.

Su estilo extravagante y su talento multifacético la convirtieron en una figura icónica en el mundo del entretenimiento, dejando un legado perdurable que trasciende generaciones.

Aunque falleció el 10 de octubre de 2007 a los 49 años, su legado como una de las primeras celebridades LGBTQ+ del país y su defensa por la igualdad de derechos continúan siendo recordados y celebrados.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (1) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Mujer se levanta la blusa en show de Brincos Dieras
Por Redacción Criterio . 13 de mayo de 2024
Por Redacción Criterio . 12 de mayo de 2024
Por Redacción Criterio . 18 de mayo de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de mayo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad