fbpx
JO Tokio

Alexa Moreno utilizó su dinero para prepararse rumbo a Tokio

Tuvo que hacer un esfuerzo económico para comprar los instrumentos que le hacían falta.


El cuarto lugar olímpico en la prueba de salto de caballo, Alexa Moreno, compró con su dinero parte del material con el que se preparó para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

La gimnasta utilizó el recurso que le dieron por ganar el Premio Nacional del Deporte 2019 para llegar de la mejor manera a la justa veraniega.

Lo anterior lo dio a conocer Frida Martínez, representante la agencia que representa Alexa Moreno, quien aseguró que ante la falta de infraestructura que hay en México para los atletas de alto rendimiento, Alexa tuvo que hacer un esfuerzo económico para comprar los instrumentos que le hacían falta.

Mexico’s Alexa Moreno competes in the uneven bars event of the artistic gymnastics women’s qualification during the Tokyo 2020 Olympic Games at the Ariake Gymnastics Centre in Tokyo on July 25, 2021. (Photo by Martin BUREAU / AFP)

Además, señaló que Alexa Moreno deberá someterse a una operación debido a una fuerte lesión que tiene en el hombro.

Moreno alcanzó el cuarto lugar en la final de Salto de Caballo en estos Juegos Olímpicos, en el que hasta ahora es el mejor resultado en una final de aparatos en gimnasia artística para México, quedando a unas décimas de alcanzar la medalla de bronce.

Redacción web

También te puede interesar A centésimas de subirse al podio

Un 0.017 separó a la medallista mundial Alexa Moreno de la medalla olímpica de bronce en Tokio 2020.

Alexa Moreno salió imponente desde su presentación; en el primer salto se notó cómo mejoró la ejecución y el aterrizaje del primer día de la clasificación, y en todo momento mantuvo las piernas cerradas y recibió calificaciones en el primer salto para 14.766 y en el segundo, 14.666, para un total de 14.716.

Rebeca Andrade, subcampeona olímpica All Around individual, se presentaba como la principal gimnasta a vencer tras la baja de Simone Biles por salud mental. La brasileña salió del área después del aterrizaje y le dieron una puntuación de 15.166; después arriesgó por un salto de mayor dificultad para un total de 15.083, que la pusieron en la primera posición por la potencia de sus saltos.

Noticias relacionadas

Back to top button