Alexa Moreno irrumpió en la escena deportiva de México como lo hacen las grandes mujeres, sin preguntar si su imagen era la de una campeona o qué les gustaría ver a todas esas personas que suelen hacer bromas cuando algo “se sale de los estereotipos”. Veían a una gimnasta no con un cuerpo esbelto y eso era motivo de burlas, sin embargo, es más su fortaleza interior y exterior, lo que le ha permitido superar sus logros en cada ocasión que compite al lado de las mejores del mundo.
En un evento celebrado en París, Francia, Alexa Moreno se alzó con la medalla de oro en la Copa Mundial de Gimnasia Artística. Su victoria en el podio no solo representa un logro deportivo excepcional, sino que también demuestra que la paciencia, disciplina y constancia son cualidades que la definen tanto como mujer como deportista.
No obstante, Alexa Moreno no solo se convirtió en una campeona dentro de su disciplina, sino que también se destacó por darle poca importancia al acoso y las burlas que enfrentó en su camino. Entendió que las críticas no disminuían su esfuerzo y se centró en el apoyo de las personas que estaban detrás de ella.
Te puede interesar Africanos, con poco historial
Te puede interesar Desea Romero trascender con Borregas
En una entrevista para Olympics, Alexa compartió su perspectiva: “Darme cuenta de que había muchas personas detrás de mí que me estaban apoyando. Al final me convencí de que había hecho un buen papel, que había hecho mejores resultados de los que habíamos pronosticado, que había hecho una buena competencia. Eso era lo que valía la pena.”
La historia de Alexa Moreno es un testimonio de determinación, resiliencia y éxito en el deporte. Además, se erige como un ejemplo inspirador de cómo superar las adversidades y mantenerse enfocado en el camino hacia el triunfo. Con su reciente victoria en la Copa Mundial de Gimnasia Artística, Alexa se coloca como una de las favoritas para obtener medallas en los próximos Juegos Olímpicos, llevando consigo la esperanza y el orgullo de todo un país que celebra su talento y valentía.