Ingresó undécima generación del Salón de la Fama, encabezada por Totti, Puyol, Márquez y Blanco
 
Hace (6) meses
 · 
Compartir:

Dieciocho personalidades del futbol nacional e internacional formaron esta noche parte de la undécima generación del Salón de la Fama, en ceremonia que se llevó a cabo en el auditorio Gota de Plata, en Pachuca.

El acto abrió con las palabras de Antonio Moreno, director del Salón de la Fama del futbol nacional e internacional, quien se congratuló que se haya retomado con normalidad las ceremonias, luego de que el año pasado la llevaron a cabo con un aforo limitado en este escenario.

Asimismo, también los festejados recibieron un mensaje a distancia de Gianni Infantino, quien espera estar pronto en Pachuca para visitar el Salón de la Fama.

La primera personalidad en ingresar al Salón de la Fama fue Rafael Márquez, quien acumuló 23 años de trayectoria y trascendió internacionalmente con el Barcelona.

Puede ser una imagen de 2 personas y texto que dice

“Este premio no solo es mío, sino de mucha gente que colaboró para que yo pudiera ser quien soy”, lanzó el histórico central de la selección mexicana.

Posteriormente fue el turno del también catalán Carles Puyol, con sus 22 títulos con el Barsa en los 602 partidos que disputó.

“Gracias a todos lo que hicieron que yo pudiera estar; nunca me lo imaginé. Gracias a México, que siempre me ha tratado de maravilla”, mencionó el zaguero español.

Puede ser una imagen de 2 personas y texto

El acto siguió con Ricardo La Volpe, campeón del mundo con Argentina y estrega del Tri en Alemania 2006; “para uno es especial recibir un reconocimiento por algo que hiciste en tu vida (…) Todo me lo dio México”, destacó el Bigotón en su mensaje, al tiempo de recordar cómo comenzó su carrera en los banquillos, con el Oaxtepec.

Después el tocó el turno de los internacionales ausentes: Samuel Eto’o, campeón en España, Italia e Inglaterra, y Xavi Hernández, otro emblema blaugrana y joya de La Masía, quienes no pudieron estar por sus compromisos con la federación de Camerún y con el Barcelona, respectivamente.

El acto continuó con la investidura de Óscar el Conejo Pérez, quien le entregó su trofeo el presidente de la Liga MX, Mike Arriola.

“Es un gusto y un privilegio ser un reconocido por todo lo que uno hace. Agradecido con todas las personas que votaron para que yo estuviera en el Salón de la Fama”, mencionó.

Por su parte, Fernando Quirarte, monarca en el balompié mexicano como jugador y estratega, destacó todo el recorrido que ha tenido en sus dos facetas hasta este momento, en el auditorio Gota de Plata: “es de las cosas más grandes que han pasado en mi carrera. Gracias bendito futbol”.

Puede ser una imagen de 1 persona y texto

Las representantes del futbol femenil, la brasileña Pretinha y Andrea Rodebaugh fueron las siguientes investidas, quienes fueron pioneras e impulsoras de este deporte en sus países.

“Que el día de hoy reconozcan a mujeres futbolista habla de un gran cambio cultural”, lanzó la exseleccionada mexicana.

Tras ello, hicieron una breve distinción a Jennifer Hermoso, por su campeonato del mundo con la selección de España, en el Mundial Australia-Nueva Zelanda 2023.

Puede ser una imagen de 4 personas, personas jugando al fútbol, personas jugando al fútbol, multitud y texto

El evento reanudó con la condecoración a distancia del alemán Uwe Seeler y el italiano Carlo Ancelotti.

Isidoro Díaz, miembro del mítico Campeonísimo Guadalajara, entró en la categoría del Decano, al igual que José Alves Zague, cuyo reconocimiento fue recibido por su hijo Luis Roberto.

Bajo esta misma circunstancia, Emilio Azcárraga Jean acogió la distinción de su padre Emilio Azcárraga Milmo, uno de los principales promotores del futbol mexicano.

En el último bloque de la investidura ingresaron los brasileños Rivaldo –a quien esperaban en Pachuca– y Kaká, pilares del último título de Copa del Mundo con Brasil, en Corea-Japón 2002.

Puede ser una imagen de 7 personas y texto

Francesco Totti fue el penúltimo investido, quien se congratuló de ingresar al recinto de los inmortales, al lado de otras leyendas internacionales del balompié.

“Quisiera agradecer al Salón de la Fama, que me ha dado la oportunidad de ser parte de este grupo, lleno de campeones. Para mí este premio es importante, porque el futbol ha sido todo mí: pasión y amor, pero, sobre todo, me gusta que la gente se divierta”, expresó.

El acto cerró con el ingreso de Cuauhtémoc Blanco, ícono de la selección mexicana y de América, quien, con voz entrecortada, también agradeció a todas las personas que lo acompañaron desde sus inicios, como Ángel la Coca González, y durante todos los equipos que recorrió.

Con esta undécima generación, son 162 personalidades que forman parte del Salón de la Fama.

Puede ser una imagen de 2 personas y texto que dice

Alejandro Velázquez I Pachuca

 

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Histórico del futbol europeo jugará en el Hidalgo ante Pachuca
Por Redacción Criterio . 24 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 3 de mayo de 2024
Por Redacción Criterio . 6 de mayo de 2024
Por Redacción Criterio . 2 de mayo de 2024
Por Redacción Criterio . 26 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad