fbpx
La CopaTuzos

Ilusiones renovadas de los Tuzos

El Club Pachuca arrancará el torneo Guard1anes 2021 con la meta de retomar el protagonismo


Cambios en la directiva marcarán el arranque del Pachuca en el torneo Guard1anes 2021.

La llegada de Armando Martínez Patiño a la silla blanquiazul renueva las esperanzas de la afición de volver a ser un equipo protagonista en la Liga MX.

Tras su nombramiento, rápidamente puso manos a la obra y trabajó junto al cuerpo técnico para el armado del equipo.

A diferencia de los últimos torneos, en los que se trajo con agentes libres y futbolistas a préstamo, este campeonato invirtió en la compra de Matías Catalán y Mauro Quiroga, ambos refuerzos provenientes del San Luis.

El primero llegó para elevar la competencia interna de la última línea, que fue la mayor fortaleza del equipo en el pasado campeonato, mientras que con el Comandante buscan que mejore la falta de contundencia, la cual le costó a los Tuzos varios puntos en el Guard1anes 2020.

Otro logro importante de la nueva dirigencia fue la retención del portero Óscar Ustari, quien, pese a que tuvo otras ofertas, firmó por otros tres años.

Asimismo, también incorporaron al extremo colombiano Harold Mosquera, quien estará a préstamo por un año con la institución hidalguense, con la intención de ponerle presión a Romario Ibarra y Felipe Pardo.

En cuanto a las bajas, la más significativa fue la de Víctor Dávila, atacante que tuvo un paso intermitente por Pachuca y fue enviado a León; el resto de ausencias las complementan Rodrigo Salinas, Benjamín Galindo Jr., Leonardo Ramos y Cristian Souza.

La base que se queda, con Luis Chávez, Óscar Murillo, Gustavo Cabral, Víctor Guzmán, entre otros habituales de Paulo Pezzolano, durante la pretemporada, manifestaron que tienen la misión de sacarse la espinita de cómo se dio su eliminación en cuartos de final el semestre anterior.

Sobre el Papa, será su segundo año al frente de los Tuzos, en el que tratará de elevar su efectividad, luego del 47.06 por ciento que logró en 2020, producto de los 12 triunfos, 12 empates y 10 derrotas en 34 duelos.

El 2021 también marca el comienzo de una nueva década en la que los Tuzos tratarán de dejar atrás sus últimos 10 años grises, en los que solo alcanzaron un título de liga (Clausura 2016) y la Concachampions de la temporada 2016-2017, que contrasta con los nueve campeonatos que logró de 2001 a 2010, entre ellos la Copa Sudamericana.

El camino de los Tuzos arrancará este próximo lunes en casa ante un aguerrido FC Juárez, rival sobre el cual tratará de poner fin a una racha de siete derrotas en fila en jornadas inaugurales.

Alejandro Velázquez I Pachuca

Noticias relacionadas

Back to top button