Igualan fuerzas León y Toluca

Pese a jugar más de 30 minutos con dos hombres más, el Toluca fue incapaz de pasar del 0-0 en casa frente a León.
Este empate, en el duelo de la jornada 4, dejó sabor a derrota en los Diablos Rojos. Para la Fiera, fue algo más que el heroico rescate de un punto.
El conjunto visitante sufrió dos expulsiones, al 36’ y 63’, respectivamente, pero el equipo choricero batalló en demasía para reflejar la superioridad numérica, ante un rival que supo replegarse y cerrar espacios en la cancha del estadio Nemesio Diez.
El guion del partido, que fue muy peleado desde el arranque, no cambió ni con la primera tarjeta roja, al delantero argentino Lucas di Yorio, por una dura entrada sobre Fernando Navarro.
Si bien Toluca se apoderó de la pelota, no encontró la forma de generar ocasiones de peligro, aun cuando el técnico Ignacio Ambriz adelantó líneas.
Después, el central Paul Bellón también se fue de la cancha por una barrida sobre Camilo Sanvezzo, acción que el silbante Adonai Escobedo revisó en el VAR.
Con ese escenario, Toluca llegó al minuto 90 con solo tres tiros a portería, pero ninguno de ellos con
real peligro, mientras la zaga de la Fiera se fajaba.
Fue hasta el tiempo agregado que los Diablos Rojos estuvieron más cerca de marcar, por ímpetu y no por buen futbol, pero el arquero Rodolfo Cota se hizo figura al rechazar los intentos de Camilo Sanvezzo, Leo Fernández, Marcel Ruiz y Andrés Mosquera, concretando el empate sin goles.
Abimael Chimal Valdez I Agencia Reforma