fbpx
Futbol internacionalLa Copa

Ibra se queda sin Eurocopa


Zlatan Ibrahimovic, víctima de un esguince en la rodilla izquierda, hace una semana con el AC Milan, se perderá la Eurocopa (11 de junio-11 de julio), anunció este sábado la federación sueca.

“He hablado con Zlatan Ibrahimovic, que desgraciadamente me ha dicho que su lesión le impedirá participar en la Eurocopa”, declaró el seleccionador sueco, Janne Andersson, en un comunicado.

La estrella de 39 años, que regresó a su equipo nacional en marzo, casi cinco años después de haber renunciado a él, deberá seguir un tratamiento durante seis semanas, anunció el Milan.

“Está claro que es triste, antes todo para Zlatan, pero también para nosotros”, añadió el seleccionador.

Poco antes, el Milan había comunicado que el jugador sería sometido a un tratamiento de seis semanas, lo que ponía en peligro su presencia en la Eurocopa.

En la competición, Suecia debe enfrentarse a España, el 14 de junio; a Eslovaquia, el 18 y a Polonia, el 23. El equipo escandinavo, contaba con su delantero de 118 partidos internacionales y 62 goles para una buena actuación.

El tratamiento de Ibrahimovic debía durar hasta el 26 de junio como mínimo, lo que parecía impedirle disputar
estos partidos.

El AC Milan no precisó la naturaleza de los tratamientos previstos y no hablaba de la duración de la baja en su comunicado.

Tras una buena temporada con el AC Milan (15 goles en 19 partidos de campeonato), pese a una segunda parte de campaña menos lucida, ‘Ibra’ había sido víctima de un esguince en la rodilla izquierda hace una semana en el partido contra la Juventus (3-0).

Con este anuncio, la temporada de Ibrahimovic en el club está también terminada.

AFP | Stockholm

Noticias relacionadas

Back to top button