Hubo jaque en Ciudad Sahagún

Ciudad Sahagún tuvo el fin de semana una jornada exhaustiva de ajedrez.

Cincuenta y ocho participantes, originarios de distintas partes de la entidad, se dieron cita en aquel punto del estado para formar parte de la primera edición del Torneo de Reyes.

El certamen tuvo un gran nivel: contó con jugadores de la talla de José Antonio García de Dios y Rubén Contreras Medina, contendientes a maestro; Pio Arnoldo Herrera, maestro nacional, y Jorge Uriel Capó Vidal,
maestro internacional.

El evento se desarrolló en cinco intensas rondas en las que los exponentes del deporte-ciencia mostraron su calidad y lucharon por el título.

Empatados en el marcador, con un rendimiento de 5.5, García de Dios y Heli Monjardín Cruz se adjudicaron el certamen; el tercer sitio se quedó en las manos de Rubén Contreras Medina, Uriel Capó Vidal, Pio Herrera García y Matías Alvarado Rubio, quienes acumularon 5.0 en el score.

En la división Sub 12, Matías Alvarado Rubio se consagró como el mejor exponente, mientras que Gonzalo Pérez Vázquez fue el primero en la Sub 17.

Los primeros cinco lugares del certámen en la división Libre se adjudicaron premios en efectivo: 2 mil 500, el ganador; mil 400, el segundo; mil, el tercero; 700, el cuarto, y 500, el quinto.

Luis Carlos León | Pachuca

Te puede interesar:

Participó José Antonio García de Dios en torneo internacional

El hidalguense José Antonio García de Dios vio actividad en el Campeonato Internacional de Ajedrez …

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget