fbpx
Deportes HidalgoLa Copa

Hidalgo amarra cinco boletos para Cali 2021


Hidalgo consiguió cinco boletos más para los Juegos Panamericanos Junior Cali 2021 en luchas asociadas.

La mañana de este miércoles, el Centro Deportivo Hidalguense y de Alto Rendimiento, en Pachuca, vivió el selectivo de la rama femenil, en el que participaron Zeltzin Hernández Guerra, en los -52 kilos, y Paulina Romero Nieto, en los -57.

La primera mencionada abrió la cartelera con una victoria 8-5, en la que hubo una gran remontada de parte de la local, pues caía 5-2.

En tanto, Romero Nieto también apeló al coraje, pues estaba abajo 2-0 cuando comenzó la remontada para llevarse el boleto a tierras colombianas (6-2).

Ellas se unen a Gabriela Canales Herrera, Francisco Fals y Hugo González, quienes también representarán al estado en la misma disciplina.

La primera, como atleta, en -76 kilogramos; Fals, como entrenador, y González, como árbitro.

Luis Carlos León I Pachuca

Tambien te puede interesar: Reanuda la AAEH jaques escolares

Luego de más de un año y medio, la Asociación de Ajedrecistas del Estado de Hidalgo (AAEH) reanuda sus torneos de la mano con los ciclos escolares.

El organismo rector de la disciplina en la entidad dio a conocer la convocatoria para la sexta edición del Torneo Estatal de Ajedrez de Inicio de Ciclo Escolar, que lleva por nombre Luis Aranda, en memoria del fallecido maestro nacional.

El certamen se llevará a cabo el 23 de octubre en el Centro de Alto Rendimiento Centenario, ubicado en La Providencia, en Mineral de la Reforma.

Serán cinco las rondas programadas para el torneo y la primera se disputará a las 9:00 horas, mientras que la final se tiene considerada a las 13:30.

Los interesados, a excepción de la última división, podrán presentarse con el uniforme de su escuela.

Según la asociación, las inscripciones solo se podrán hacer vía WhatsApp al 771 443 3187 y tienen un costo de 150 pesos, en el caso de jugadores no regularizados ante el organismo, y 100, para los que sí están registrados. La fecha límite es el 22 de octubre a las 16:00 horas.

Noticias relacionadas

Back to top button