fbpx
La CopaTuzos

Tuzos: cuatro jugadores de Pachuca en la prelista del preolímpico

Erick Sánchez, Carlos Moreno, Kevin Álvarez y Erick Aguirre tienen medio pie en el próximo preolímpico


Un póker de futbolistas de los Tuzos aspira a llegar al preolímpico de Concacaf rumbo a Tokio 2020+1.

La Dirección General Deportiva anunció ayer la lista preliminar de jugadores para integrar la selección Sub 23 que buscará el pase a la máxima justa deportiva, a celebrar el verano próximo.

La prelista está compuesta por 50 jugadores, quienes, desde hace varios meses, ha sido parte del proceso de Jaime Lozano.

Entre los elementos de los Tuzos considerados se encuentran Erick Sánchez, Carlos Moreno, Kevin Álvarez y Erick Aguirre, quienes tratarán de convencer al Jimmy para estar presentes en la convocatoria final de 20 futbolistas, la cual se dará a conocer el 11 de marzo.

El Guadalajara es la base de este combinado, con nueve jugadores, en una lista conformada en su mayoría por representantes de la Liga MX.

También aparecen futbolistas que militan en el Viejo Continente, como Gerardo Arteaga, del Genk, y Diego Lainez, del Betis; asimismo, Efraín Álvarez, del LA Galaxy, es considerado, aunque él también fue llamado por Estados Unidos.

En el caso de los de los Tuzos, Aguirre es el más experimentado y el que ya había sido llamado a disputar el preolímpico en marzo pasado; sin embargo, cabe recordar que el clasificatorio fue aplazado por la contingencia sanitaria por el nuevo coronavirus.

Por su parte, los canteranos tuzos Sánchez, Álvarez y Moreno aún tienen una nueva oportunidad de llenarse el ojo al estratega tricolor. En el caso del último mencionado, estuvo presente en el primer miniciclo, hace un par de semanas.

El torneo selectivo rumbo a JO se efectuará del 18 al 30 de marzo en Guadalajara, Jalisco.

Alejandro Velázquez I Pachuca

Noticias relacionadas

Back to top button