fbpx
La CopaSelección Nacional

Triunfo tricolor ante Nigeria


La Selección Nacional de México comenzó su tour por Estados Unidos con una victoria 2-1 sobre Nigeria. El duelo se llevó a cabo en el AT&T Stadium, ubicado en Arlington, Texas.

En la primera mitad, el cuadro nacional fue claramente dominador y no se cansó de disparar a la portería del rival.

El marcador lo abrió a los 12 minutos Santiago Giménez, quien apareció dentro del área para rematar tras un centro preciso de Jesús Gallardo y, de esa manera, poner el 1-0.

El tricolor no les prestó la redonda a los africanos y se quedó muy cerca de ampliar la ventaja cuando Andrés Guardado remató a segundo poste, pero el portero nigeriano sacó un manotazo heroico y mandó el balón por la línea de fondo.

El Bebote volvió a tener una oportunidad para anotar, en el momento en el que se encontró el esférico en el punto penal, pero mandó su impacto por encima del travesaño de la portería de las águilas.

Antes de concluir el primer lapso, Andrés Guardado pudo aumentar la diferencia con un impacto de derecha, el cual se fue con dirección del guardameta.

Ya en el complemento, se presentó una jugada polémica, ya que Erick Aguirre derribó dentro del área a Sani Faisal de manera flagrante; sin embargo, el silbante determinó no señalar penal.

Al 55’, Cyriel Dessers convirtió el gol del empate para Nigeria cuando remató picado de cabeza y a Rodolfo Cota se le escapó el balón entre las manos y se fue al fondo de las redes.

Poco les duró el gusto a los africanos, pues un minuto más tarde México recuperó la ventaja, ya que Jesús Gallardo desbordó por la banda izquierda y mandó un centro y el defensa William Troost-Ekong no pudo despejar la pelota y la mandó al fondo de su portería.

El encuentro finalizó con victoria para la selección, la cual enfrentará el jueves a Uruguay.

Redacción I Pachuca

Noticias relacionadas

Back to top button