Mercedes’ British driver Lewis Hamilton throws the trophy into the air on the podium as he celebrates victory in the British Formula One Grand Prix at the Silverstone motor racing circuit in Silverstone, central England, on July 14, 2019. – Lewis Hamilton extended his lead at the top of the Formula One championship on Sunday after winning the British Grand Prix for a record sixth time. (Photo by Andrej ISAKOVIC / AFP)
En otra jornada llena de emociones y batallas entre los primeros equipos, sobre todo en la primera mitad de la carrera, Lewis Hamilton ganó el Gran Premio de Inglaterra y se afianzó en el liderato del campeonato mundial.
El piloto británico de la escudería Mercedes arrancó en la segunda posición detrás de su compañero Valtteri Bottas y hasta la vuelta 21 estuvo pegado al finlandés, con rebases entre ambos.
Sin embargo, un safety car en la vuelta 21 le benefició al campeón cuando el equipo había llamado primero a Bottas a parar a pits a pesar de ser el líder.
Ahí, Hamilton aprovechó para cambiar neumáticos y no perder la punta que había heredado con la parada de
su coequipero.
Por su parte, el mexicano Sergio Pérez tuvo su peor carrera del año, a pesar de haber tenido una arrancada aceptable en la que llegó a ganar tres posiciones en las primeras vueltas.
Sin embargo, errores de estrategia en su equipo, un contacto con el Renault de Niko Hulkenberg en el relanzamiento del Gran Premio cuando se retiró el safety car, lo mandó hasta la posición 17 por detrás de los Williams.
Ramón Estrada I Agencia Reforma