Con una diferencia de apenas seis milésimas de segundo, Valtteri Bottas le arrebató la pole position a su compañero y piloto local Lewis Hamilton, quien buscaba ser el primero ante su gente en la arrancada del domingo para el Gran Premio de Inglaterra.
El finlandés logró una vuelta de 1:25.093, mientras que el campeón del mundo hizo una de 1:25.099 para una mínima diferencia en el cronómetro entre los dos pilotos de la escudería alemana.
Bottas consiguió así su cuarta pole del año, mientras que la escudería Mercedes sumó ya la 128 de su trayectoria en la Fórmula 1.
El monegasco Charles Leclerc, quien había sido el piloto más rápido en la tercera sesión de prácticas libres, abrirá la segunda línea de salida en la parrilla.
El Ferrari partirá en tercero, seguido del Red Bull de Max Verstappen, que partirá en cuarto lugar.
El francés Pierre Gasly sorprendió con el otro Red Bull al calificar en quinto puesto, por delante del excampeón Sebastian Vettel, quien no lució tan competitivo para los pilotos de punta con su Ferrari, al reportar un problema con el DRS en la Q1.
Aun así, el dominio de Bottas fue constante durante la jornada de ayer, casi siempre por delante de su compañero, en esa lucha interna entre los dos pilotos de Mercedes.
La revelación fue Alexander Albon, ya que el tailandés se coló de milagro a la Q3 y al final, logró meter al Toro Rosso al noveno sitio en la parrilla, por delante del alemán Nico Hulkenberg, de Renault.
Las escuderías que se quedaron al margen del top 10 fueron Alfa Romeo, Racing Point, Haas y Williams, esta última como ya es habitual en cada carrera.
Ramón Estrada I Agencia Reforma