Hace historia
 
Hace (40) meses
 · 

Racing Point’s Mexican driver Sergio Perez on the podium after the Sakhir Formula One Grand Prix at the Bahrain International Circuit in the city of Sakhir on December 6, 2020. – Mexican Sergio Perez claimed his maiden Formula One victory in a dramatic Sakhir Grand Prix in Bahrain on Sunday. The Racing Point driver, 30, won for the first time in his 194th race. (Photo by KAMRAN JEBREILI / POOL / AFP)

Compartir:

Una nueva carrera con un escenario improbable y un nuevo podio inédito: el atípico 2020 sigue deparando sorpresas, y este domingo sonrió al piloto mexicano Sergio Pérez, ganador del GP de Sakhir, su primera victoria en Fórmula Uno tras una década en la parrilla.

El piloto de Racing Point pasó la bandera de cuadros del circuito bareiní por delante del francés Esteban Ocon (Renault), quien tras salir desde el undécimo puesto logró, a su vez, su primer podio.El tercer cajón fue para el otro piloto de Racing Point, el canadiense Lance Stroll, luego de una catastrófica carrera para la escudería favorita, Mercedes, que no pudo contar con su campeón, Lewis Hamilton, positivo a Covid-19.

Checo Pérez, de 30 años y con 10 temporadas en la Fórmula Uno, por el momento no tiene asegurado un volante en la máxima categoría para 2021 y podría verse obligado a dejarla si Red Bull decide no contar con sus servicios. “Espero no estar soñando… Diez años me ha llevado y no sé qué decir”, declaró el ganador, que toma el testigo de Pedro Rodríguez como último mexicano en ganar en Fórmula Uno.

El piloto mexicano tuvo que remontar desde el puesto 18, en que se hallaba al inicio de la segunda vuelta, hasta ser el primero en pasar por la bandera de cuadros. Y eso que en la cuarta curva se vio perjudicado por el choque que provocó los abandonos del monegasco Charles Leclerc (Ferrari) y del holandés Max Verstappen (Red Bull).

“Todo estaba perdido después de la primera vuelta, pero me agarré. Tenía un buen ritmo, sabía lo que tenía que hacer y gané merecidamente”, explicó.

“Mi futuro no está en mis manos”, reconoció a pesar de la victoria. “Pero este resultado me permite estar un poco más en paz conmigo mismo. Si no estoy en la parrilla el próximo año, regresaré en 2022”, añadió.

 

Aspiraba al podio

“Trabajé toda mi vida para vivir momentos como estos”, confesó ayer el piloto mexicano Sergio Pérez (Racig Point) luego de adjudicarse su primera victoria en Fórmula Uno al ganar el GP de Sakhir.

Segundo piloto mexicano en ganar un GP tras Pedro Rodríguez (dos triunfos, el último en 1970), Pérez, que aún no sabe si contará con un volante en la máxima categoría del automovilismo el año que viene, reconoce que le harán falta “varios días” para ser plenamente consciente de lo logrado.

“Para ser sincero, estoy un poco en shock. No encuentro las palabras. Como piloto, uno sueña con este instante. Trabajé toda mi vida para vivir momentos así. Y lograrlo al final es difícil de digerir. Harán falta varios días”, declaró Pérez.

El mexicano, quinto en la parrilla de salida, confesó que su ambición al inicio de la carrera en Baréin era quedar entre los tres primeros. “Aspiraba al podio, pero eso depende también de lo que puede pasar a los Mercedes y a los Red Bull… Pero sí, realmente esperaba hacer podio”, afirmó en una rueda de prensa por videoconferencia.

 

 

AFP | Sakhir

Compartir:
Relacionados
title
Hace (1) meses
title
Hace (1) meses
title
Hace (4) meses
title
Hace (5) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 24 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 13 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad