fbpx
La CopaTuzos

Guillermo Almada: su primer año de ensueño

Llegó hace 12 meses


Un día como hoy, pero de 2021, el Club Pachuca anunciaba a Guillermo Almada como director técnico, quien en sus primeros 12 meses ha tenido los mejores números en el banquillo blanquiazul.

El uruguayo tomó el lugar de su connacional Paulo Pezzolano, quien fue cesado luego de no clasificar a los Tuzos a la fiesta grande, cuando tenía su futuro en sus manos.

Sin embargo, Guillermo Almada no estaba ni siquiera en el radar de la directiva hidalguense, pues incluso ya tenían amarrado al portugués Renato Paiva, a quien no podían anunciar, debido a que se encontraba disputando la final en Ecuador, con el Independiente del Valle.

Esa espera abrió la posibilidad del charrúa, pues el 29 de noviembre Santos lo destituyó de su puesto y en cuestión de cuatro días, el Pachuca logró convencerlo para dirigir a su segundo equipo en la Liga MX.

Luego de una pretemporada intensa, que ha sido el sello en su primer año con el Pachuca, Guillermo Almada logró la mejor productividad del Pachuca en un año natural.

El Pachuca sumó 70 puntos en ambos torneos, así como también fue el equipo que más encuentros disputó, con 46; de los cuales, tuvo la mejor marca de victorias (29) y menos juegos perdidos (8).

En su primer semestre (Grita México C22), concretó el mejor arranque del Pachuca en torneos cortos, aunque ese torneo igual quedó con “la espinita” de no imponer una nueva marca de puntos, su único pendiente.

Sin embargo, se convirtió en el primer técnico en llevar al Pachuca a dos finales consecutivas, de las cuales, en el pasado Apertura 2022 le dio al equipo su séptimo título de Liga MX

Asimismo, Guillermo Almada también presume el mejor porcentaje de efectividad en el banquillo tuzo, con un 69.56, luego de sus 29 triunfos, nueve empates y solo ocho descalabros.

Sus números, no solo en Pachuca, sino en la Liga MX, lo ponen como el candidato natural para dirigir a la selección mexicana; sin embargo, aún tiene contrato hasta 2025 con los Tuzos.

Alejandro Velázquez I Pachuca

Noticias relacionadas

Back to top button