fbpx
La CopaSelección Nacional

Gerardo Martino se ve en Catar dirigiendo al Tri

Confía en que mejorará el juego del Tricolor


Gerardo Martino, técnico de la selección nacional, se ve a futuro en el banquillo del Tricolor, pues dijo que en los próximos meses se tiene que trabajar para mejorar el funcionamiento.

“Elevar el nivel futbolístico nos generaría otro tipo de expectativas para el Mundial, me gustó la circulación del balón, insisto que todavía nos falta elegir mejor el último pase, tener más convicción para ir al área a convertir todo lo que se llega”, explicó en conferencia de prensa.

“Fuimos a buscar la clasificación con muchos deseos, ganando bien, y accediendo a un lugar de privilegio. No deja de ser un motivo de tranquilidad”.

El Tata admitió que, desde junio, cuando jugaron la final de la Copa Oro ante Estados Unidos, fue cuando se vio al equipo en un buen nivel, a pesar de que perdieron.

Gerardo Martino también salió al paso de las críticas que ha recibido por el desempeño del conjunto en las eliminatorias. “Lo que pasa afuera es inmodificable, nosotros nos enfocamos hacia adentro en cada entrenamiento”, apuntó.

Descartó que esté ante un equipo roto o que ya no crea en su filosofía de juego. Incluso agradeció el gesto de Uriel Antuna de ir a celebrar su gol con él.

“Primero, el agradecimiento a los chicos porque hicieron un buen partido y por el gesto, porque la respuesta de los futbolistas es lo que marca cuando un cuerpo técnico está en carrera o cuando está fuera. Uno lo ve en cada entrenamiento, en cada partido, nunca noté falta de compromiso”, expresó.

“Eso nos da la pauta real de cuando está cumplido un ciclo y cuando no”.


Alejandra Benítez I Agencia Reforma

También te puede interesar: Charlyn Corral es ignorada por la Selección Mexicana

Pese a los 12 tantos que lleva en el Grita México C22 de la Liga MX FemenilCharlyn Corral fue una vez más ignorada por la directora técnica de la Selección Mexicana, Mónica Vergara, quienno la llamó a la goleadora para los juegos eliminatorios del torneo de la Concacaf.

La estrategia mantuvo la base de jugadoras con las que ha venido trabajando y con las que enfrentará a Anguila y Puerto Rico, el 9 y 12 de abril respectivamente y antes quienes se busca sellar el boleto al clasificatorio para el Mundial del 2024.

Noticias relacionadas

Back to top button