¡Le pegan al campeón! Pachuca le quitó su invicto al América, en el Hidalgo

Con este resultado, el Pachuca vuelve, de momento, a la cima de la clasificación general

 
Hace (1) meses
 · 

Foto. Marco Patiño

Compartir:

Luego de casi 13 años, los Tuzos volvieron a ganarle al América en el estadio Hidalgo, en fase regular, con el 2-1 de esta noche, con el que además le quitaron su invicto en el Clausura 2024.

Con este resultado, el Pachuca vuelve, de momento, a la cima de la clasificación general, con 15 puntos, a espera de lo que, en unos minutos, haga Tigres ante Cruz Azul, y lo de mañana entre Monterrey y Toluca. Las Águilas se quedaron con 14 unidades.

 Únete a nuestro Canal de Whatsapp y recibe las noticias en tiempo real https://bit.ly/3S0OztH

Los Tuzos tuvieron la primera de cara al arco desde el minuto 1, cuando Salomón Rondón rescató una pelota en la línea y retrasó a Nelson Deossa, que salió como titular; no obstante, el tiro del colombiano pasó por encima del travesaño.

Al minuto 17′, Emilio Rodríguez mandó un centro “como la mano” a Salomón Rondón, quien sacó un remate certero, pero en el fondo apareció Luis Malagón para enviar a tiro de esquina.

Diez minutos después (27′), Julián Quiñones probó con un disparo desde los linderos del área, que Carlos Moreno desvió con la cutícula a tiro de esquina.

En la siguiente acción, el mismo extremo naturalizado mexicano robó un balón en la salida de Pachuca y le sirvió el esférico “en bandeja de plata” a Jonathan Rodríguez, que no hizo una definición correcta y se perdió una clara.

Apenas habían transcurrido 25 segundos del complemento cuando Alejandro Zendejas se conectó con Quiñones y quedó frente al arco; sin embargo, cuando iba a “jalar del gatillo”, Sergio Barreto se barrió dramáticamente para evitar que la pelota terminara en su portería.

Los Tuzos abrieron el marcador al 55′, cuando Emilio Rodríguez desbordó y tiró la pelota a la zona de Erick Sánchez, quien definió de primera intención. El abanderado había anulado el tanto por fuera de lugar, pero el VAR corrigió y se confirmó el 1-0 de los locales.

Al 64′, Bryan González robó la pelota en una salida y se enfiló por sector izquierdo hacia la cabaña azulcrema, pero probó con un tiro lejano, que fue lejos del arco.

Para el siguiente minuto (65′) cayó el empate tras un desborde de Brian Rodríguez, que tenía escasos minutos en el terreno de juego y puso un pase preciso a Julián, el cual definió apenas “cacheteando” el balón para vencer a Carlos Moreno.

Al 75′, Oussama Idrissi otra vez taladró por sector izquierdo y, tras llegar a la línea final, retrasó para el Chiquito, que nuevamente adelantó 2-1 a los Tuzos, dando el “pase a la red”.

Cuando el América estaba volcado a la ofensiva, al 93′, Salomón Rondón buscó con un tiro en los linderos del área, el cual Malagón mandó a córner.

Compartir:
Relacionados
title
Hace 3 días
title
Hace 4 días
title
Hace 4 días
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Así se jugará la serie de semis, entre Pachuca y América
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 4 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 3 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 8 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad