Amenazas a familiares del árbitro Marco Antonio Ortiz Nava previas a la final del Clausura 2024

La designación de Marco Antonio Ortiz Nava como árbitro para la final de vuelta del Clausura 2024 entre América y Cruz Azul ha generado una ola de escepticismo y tensión entre los aficionados de la Máquina

Imagen: Redacción Criterio
 
Hace 26 días
 · 
Imagen: Amenazas a familiares del árbitro Marco Antonio Ortiz Nava previas a la final del Clausura 2024

Foto: Especial

Compartir:

 

La designación de Marco Antonio Ortiz Nava como árbitro para la final de vuelta del Clausura 2024 entre América y Cruz Azul ha generado una ola de escepticismo y tensión entre los aficionados de la Máquina.

La polémica en torno a sus decisiones en partidos previos ha escalado a tal punto que familiares del silbante han recibido amenazas a través de redes sociales.

 

 Únete a nuestro Canal de Whatsapp y recibe las noticias en tiempo real https://bit.ly/3S0OztH

 

Amenazas intimidatorias en redes sociales

En la cuenta de Facebook del padre de Marco Antonio Ortiz, múltiples usuarios han lanzado mensajes intimidatorios, exigiendo un arbitraje imparcial en el esperado Clásico Joven. Algunos de los comentarios fueron particularmente violentos y amenazantes:

 

“O pita bien o hay bala”

“Dígale a su hijo que pite bien. Que se vea que usted manda, pinche viejillo”

“Dile a tu hijo que haga buen arbitraje o te juro que no la cuentas”

“Señor, tiene bonita familia, nada más hable con su hijo que pite bien la final”

 

Amenazas a familiares del árbitro Marco Antonio Ortiz Nava previas a la final del Clausura 2024
Foto: Especial

 

Estas amenazas se originaron tras las controversiales actuaciones de Ortiz en partidos de Cruz Azul durante este torneo, como en la Jornada 7 contra Tigres y la Jornada 14 contra Rayados. En el primero, la expulsión del colombiano Willer Ditta y su sanción con tres partidos por presuntos insultos hacia los oficiales provocaron gran descontento. En el segundo, un gol anulado a Alexis Gutiérrez y un penal no marcado a Uriel Antuna generaron más críticas hacia el árbitro.

Hasta el momento, la Comisión de Árbitros de la Federación Mexicana de Futbol (FMF) no ha confirmado la tripleta arbitral para el partido de vuelta de la final. Sin embargo, Marco Antonio Ortiz es considerado el principal candidato para dirigir el crucial encuentro en el Estadio Azteca.

La FMF tampoco se ha pronunciado oficialmente respecto a las amenazas recibidas por los familiares del árbitro. La final de ida, que se disputará esta noche en el Estadio Ciudad de los Deportes, contará con Fernando Hernández como árbitro principal. Michel Morales y Enedina Caudillo serán los abanderados, mientras que Enrique Santander fungirá como el cuarto oficial. En el VAR estarán presentes Guillermo Pacheco y Oscar Mejía.

Compartir:
Relacionados
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 14 de junio de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad