Ganan, pero quedan fuera
Imagen: jlarrieta
 
Hace (42) meses
 · 
Imagen: Ganan, pero quedan fuera
Compartir:

Holanda remontó a Polonia y venció por 2-1 en Chorzów ayer, en la última fecha de la fase de grupos de la Liga de Naciones, pero queda fuera de la Final 4 por el triunfo de Italia en Bosnia (2-0).

Kamil Jozwiak adelantó a los locales al comenzar el partido (6’), pero los holandeses remontaron en el tramo final con los tantos de Memphis Depay, de penal (77’) y de Giorginio Wijnaldum (84’).

Ninguno de los dos equipos dependía de sí mismo: primero debían ganar a su rival y después esperar que Italia no ganase en Sarajevo.

Tras esta última jornada, Italia gana el grupo A1 con 12 puntos, por los 11 de Holanda y siete de Polonia, mientras que Bosnia, con solo dos unidades, desciende a la Liga B.

Por su parte, pese a llegar a la sexta y última jornada sin opciones de clasificarse a la Final 4 de la Liga de Naciones, Inglaterra pudo cerrar su participación en el grupo A2 con el buen sabor de un triunfo por 4-0 sobre Islandia, en Londres. Declan Rice (minuto 20), con un remate de cabeza, y Mount Mason (24’), con un tiro cruzado en el área, adelantaron a los Tres Leones en la primera mitad, y Phil Foden cerró la goleada (80’ y 84’) con un doblete.

En la clasificación, Inglaterra finalizó con 10 puntos, en el tercer lugar de los cuatro participantes.

Islandia desciende a la segunda división (Liga B) de esta competición como colista con un pleno de seis derrotas y el pasado jueves perdió con Hungría en un duelo de repesca, quedando fuera de la fase final de la próxima Eurocopa.

 

AFP | Chorzów

 

Compartir:
Relacionados
Imagen: Ganan, pero quedan fuera
Hace (42) meses
Imagen: Clasifican a la Final 4
Hace (42) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Eurocopa 2024: El Último Baile de Cristiano Ronaldo
Por Redacción Criterio . 11 de junio de 2024
Por Redacción Criterio . 5 de junio de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de junio de 2024
Por Redacción Criterio . 6 de junio de 2024
Por Redacción Criterio . 3 de junio de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad