Clasifican a la Final 4
Imagen: jlarrieta
 
Hace (42) meses
 · 
Imagen: Clasifican a la Final 4
Compartir:

Italia, que venció 2-0 a Bosnia, y Bélgica, que derrotó a Dinamarca por 4-2, lograron este miércoles el pase a la Final 4 de la Liga de Naciones, uniéndose a Francia y España en el desenlace de este torneo, programado para octubre de 2021.

Ausente del Mundial 2018, Italia parece haber regresado definitivamente a la élite del futbol europeo con un equipo joven y sin demasiada experiencia internacional.

La selección italiana, que dependía de sí misma, superó a los bosnios con goles de Andrea Belotti (22’) y de Domenico Berardi (68’), haciendo estéril el triunfo de Holanda en Polonia (2-1) en el otro partido de la llave.

Tras esta última jornada, Italia gana el grupo A1 con 12 puntos, por los 11 de Holanda y siete de Polonia, mientras que Bosnia, con solo dos unidades, desciende a la Liga B.

De las tres aspirantes a lograr la clasificación para la Final 4 en el grupo A1 (Italia, Polonia y Holanda), solo la Azurra dependía de sí misma y en poco más de 20 minutos encarriló la clasificación una jugada por la izquierda de Lorenzo Insigne acabó con centro del capitán del Nápoles y la media volea de Belotti que acabó en la red (22’).

Los italianos sentenciaron el pase en el ecuador de la segunda parte, cuando Manuel Locatelli metió otro balón entre los centrales y Berardi, en un remate acrobático, superó al arquero local al minuto 68.

Menos combinaciones había en el grupo A2, en el que Bélgica y Dinamarca se jugaban el billete en partido directo en Lovaina.

Los hombres de Roberto Martínez, a los que les valía el empate, se impusieron claramente con goles de Youri Tielemans (minuto 4), Romelu Lukaku con un doblete (57’ y 69’) y Kevin De Bruyne (88’).

Para los daneses anotó Jonas Older Wind al minuto 19, además de sumar en la recta final con un gol en contra de Nacer Chadli por un gran fallo de Thibaut Courtois (87’).

La selección líder del ranking de la FIFA finaliza con 15 puntos en cabeza del grupo A2, mientras que Dinamarca fue segunda con 10 unidades.

 

AFP | París

 

Compartir:
Relacionados
Imagen: Adair Ibarra tiene la mira puesta en el viejo continente
Hace (1) meses
Imagen: Checo Pérez comenzará segundo en GP de Bélgica
Hace (10) meses
Imagen: Cede Furia el liderato
Hace (14) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Eurocopa 2024: El Último Baile de Cristiano Ronaldo
Por Redacción Criterio . 11 de junio de 2024
Por Redacción Criterio . 5 de junio de 2024
Por Redacción Criterio . 6 de junio de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de junio de 2024
Por Redacción Criterio . 3 de junio de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad