La CopaLucha Libre

Fusión entre WWE y UFC provocó el despido de varias superestrellas

Entre ellas, Dolph Ziggler

De forma reciente se dio a conocer que World Wrestling Entertainment (WWE) y Ultimate Fighting Championship (UFC) se unieron para formar parte de otra empresa, Endeavor, lo que significó que muchos luchadores de la empresa fundada por la familia McMahon tuvieron que ser despedidos, entre ellos excampeones mundiales.

Tanto la firma de entretenimiento deportivo de lucha libre como la de artes marciales mixtas formarán parte de una misma compañía y esto fue anunciado durante el aviso del acuerdo respecto de las transmisiones de Friday Night Smack Down, en el que se informó de una extensión de cinco años con una televisora.

Te puede interesar ¿Erick Sánchez a Europa? Esto reveló Guillermo Almada

Te puede interesar Puede Jenni Hermoso ganar The Best: Pedro López

Sin embargo, esta fusión provocó que varias superestrellas de la WWE les fueran rescindidos sus contratos, siendo el principal Dolph Ziggler, quien llegó a ser campeón mundial en dicha empresa y cuya carrera con los McMahon duró poco más de 15 años.

De hecho, él llegó a ser el titular del cinturón del Campeonato de los Pesos Pesados, al canjear su contrato de Money in the Bank ante Alberto del Río; además, también obtuvo títulos, como el Intercontinental y el de Estados Unidos.

John Cena, uno de los rostros más importantes de la WWE y quien fuera uno de los rivales más importantes de Dolph Ziggler, le envió un mensaje de despedida al gladiador y lo reconoció por ser uno de los mejores luchadores de la industria, a quien era conocido como “un caballo de batalla”.

Otras superestrellas que también fueron despedidas por la empresa de los McMahon se encuentran Shelton Benjamin —quien llegó a compartir cuadrilátero con Brock Lesnar, Kurt Angle, Chris Jericho y Ric Flair, entre otros—Riddick Moss, Rick Boogs, Elias, Mustafa Ali, Top Dolla, Aaliyah y Tenille Dashwood, mejor conocida como Emma.

En el caso de Mustafa Ali, tenía una lucha pactada contra Domink Mysterio por el título del Campeonato Norteamericano en NXT, mientras que Emma estaba contemplada para un pago por ver en Australia; sin embargo, ella ironizó al respecto: “Ups, olvídenlo. Me acaban de despedir”.

Hasta el momento, esta es la lista de luchadores despedidos de la WWE:
*Aliyah
*Bryson Montana
*Dabba-Kato
*Dana Brooke
*Daniel McArthur
*Dolph Ziggler
*Elias
*Emma
*Kevin Ventura-Cortez
*Mace
*Mansoor
*Mustafa Ali
*Quincy Elliot
*Rick Boogs
*Riddick Moss
*Shanky
*Shelton Benjamin
*Top Dolla
*Yulisa León

Redacción web

Noticias relacionadas

Back to top button