fbpx
La CopaSelección Nacional

Fuera del Tri Femenil


Luego de casi un año de estar aletargada, finalmente la Comisión de Selecciones Nacionales destituyó a Cristopher Cuéllar como director técnico del representativo femenil mayor, y ahora se esperan nuevas decisiones para comenzar a preparar al combinado, de cara al próximo Mundial de 2023.

“La Federación Mexicana de Futbol informa que Christopher Cuéllar deja el cargo de director técnico de la Selección Nacional Femenil”, indicó el comunicado.

Cuéllar fracasó en su intento de llevar al equipo a los Juegos Olímpicos y también mostró falta de pericia en el manejo del grupo.

El técnico inició trabajando con los representativos de mujeres en 2005 de manera voluntaria, después fue entrenador de porteras y, luego de graduarse como director técnico en 2011, fue timonel de las selecciones Sub-17 y Sub-20.

En 2019 relevó en su cargo a Roberto Medina, quien fracasó en llevar al cuadro mexicano a la Copa del Mundo, que se disputó en Francia.

Se prevé una reestructuración que le permita a la selección mayor alistarse con tiempo de antelación, buscando dar un paso importante en su crecimiento y conformación. Mónica Vergara, subcampeona del mundo con la Sub 17, suena para ocupar el cargo; no se descarta que pueda venir un DT de fuera.

 

Alejandra Benítez I Agencia Reforma

 

Noticias relacionadas

Back to top button