fbpx
Futbol internacionalLa Copa

Ficha Juve a Locatelli


 

El centrocampista del Sassuolo Manuel Locatelli, una de las revelaciones de la Eurocopa conquistada este verano por Italia, firmó este miércoles por la Juventus de Turín, anunció el club bianconero.

Locatelli, de 23 años, estará primero cedido gratuitamente durante dos temporadas antes de ser comprado por los turineses por 37.5 millones de euros, precisó la Juve en un comunicado.

“Manuel, con Bernardeschi, Bonucci, Chiellini y Chiesa, hace ascender a cinco el número de bianconeri que participaron en la increíble expedición de la Eurocopa 2020”, destacó la Vecchia Signora.

Locatelli llegó este miércoles a Turín para pasar el reconocimiento médico antes de su traspaso, un día después del acuerdo financiero entre los clubes. El centrocampista fue recibido por decenas de hinchas a su llegada al centro médico del equipo, según imágenes difundidas por la Juve en redes sociales.

Una vez firmado el acuerdo, que se negoció durante muchas semanas, Loca podría debutar como bianconero el domingo en la primera jornada de la Serie A, en el campo de Udinese.

Con su habilidad técnica y su entusiasmo, Locatelli encarnó en la Eurocopa el renacimiento de Italia, ganadora del campeonato en julio. El centrocampista sustituyó a Marco Verratti, lesionado al principio del torneo, firmando un doblete contra Suiza (3-0) en la fase de grupos.

También jugó en los partidos de eliminación directa, incluyendo las semifinales y la final que Italia ganó en los penales contra España e Inglaterra.

 

AFP | Roma

 

Noticias relacionadas

Back to top button