Exponen acoso a los diputados

Con el objetivo de hacerse escuchar y también que otros deportistas levanten la voz, las exseleccionadas nacionales de natación artística Teresa Alonso y Madison López expusieron esta tarde en la Cámara de Diputados los hostigamientos físicos y emocionales que la entrenadora Adriana Loftus  les profirió.

Arropadas por el presidente de la Comisión de Deporte en San Lázaro, Ernesto Vargas, las deportistas reseñaron los maltratos sufridos y las acciones que ya emprendieron, aunque dijeron estar conscientes de que su carrera prácticamente terminó por haber  ventilado su situación.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR:

Alonso informó que ya interpuso una denuncia ante la Conapred porque sufrió discriminación por parte de Loftus.

Vargas lamentó no poder apoyar de otra manera a las deportistas que escucharlas y permitir exponer su caso, pues dijo estar atado de manos porque la Federación Mexicana de Natación (FMN), responsable de todo lo relacionado con la natación artística, es una asociación civil y, además, ningún organismo acata las resoluciones de la Comisión de Apelación y Arbitraje Deportivo (CAAD).

“Con todo respeto, ya estuvo bueno. No puede ser que México pierda atletas por este tipo de situaciones. Que ni la Conade ni la Federación Mexicana de Natación hagan algo, que bueno, ya sabemos que no lo harán porque desde 2013 hay denuncias de este tipo y no hicieron nada”, expuso el legislador en improvisada conferencia de prensa.

Adrián Basilio I Agencia Reforma

/** ADS Render - HOME**///970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget