fbpx
Futbol internacionalLa Copa

A la Eurocopa femenina no le falta ambición


A la UEFA no le falta ambición para la Eurocopa-2022 femenina, prevista este verano en Inglaterra, afirma la directora de futbol femenino de la UEFA, Nadine Kessler, en una entrevista a la AFP.

Dos récords de asistencia para un partido de la Eurocopa femenina ya están previstos, durante el partido de apertura del 6 de julio entre Inglaterra y Austria, y durante la final del 31 de julio en el mismo estadio mítico, situado a las afueras de Londres.

“Siempre digo que incluso si tenemos la mayor ambición, tenemos que tener en cuenta la realidad y mirar al pasado. Durante la última Eurocopa, tuvimos 5 mil espectadores de media, si no tenemos en cuenta los partidos de Países Bajos (país anfitrión de la última Eurocopa)”, señaló Kessler.

“Con un aumento en la capacidad de acogida para toda la próxima Eurocopa, de 430 mil a 720 mil espectadores, no podemos decir que a la organización le falta ambición”, añadió, incluso si los otros 29 partidos se jugarán en estadios más pequeños.

Entre los estadios seleccionados, el Academy Stadium del Manchester City solo podrá acoger a 4 mil 400 aficionados, para tres partidos de fase de grupos, y el Leigh Sports Village a 7 mil 800 para cuatro partidos, tres de ellos encuentros del grupo C y un duelo de cuartos de final.

Vendidas el doble de entradas que en 2017

Las reservas de entradas se acercan al medio millón, y son ya dos veces superiores a las de la última Eurocopa, en 2017 en Países Bajos. Quedan todavía 200 mil entradas a la venta. La elección de los estadios también está dictada por la necesidad de crear el mejor ambiente posible.

“Pensamos que es la decisión correcta”, dijo Kessler también a la AFP. Esta Eurocopa femenina debería haber tenido lugar el año pasado, pero fue aplazada debido al coronavirus, mientras que el Mundial-2019 en Francia batió numerosos récords de asistencia a los estadios y de audiencia.

El fútbol femenino ha cambiado bastante desde entonces, especialmente con la reciente introducción de grupos de eliminación en la Liga de Campeones. De ahí la llegada de nuevos patrocinadores y el optimismo de Kessler.

“Me espero una diferencia notable en comparación a la Euro-2017”, dijo Kessler en cuanto a la calidad del juego practicado este año en los campeonatos nacionales y la Liga de campeonas.

“Se han realizado grandes progresos en cuanto a la profesionalización y el nivel de los equipos aumenta, nos damos cuenta sobre el terreno”, estima.

Nadine Kessler formaba parte del equipo de Alemania ganador de la Eurocopa-2013, durante una de las ocho victorias de la ‘Nationalelf’ en 12 ediciones del torneo. Este año, las dos grandes favoritas son la selección inglesa y la española. Ninguna de las dos ha ganado nunca un gran torneo internacional.

Sus principales rivales deberían ser las vigentes campeonas neerlandesas, las francesas y los equipos escandinavos (Suecia, Noruega y Dinamarca). “La punta de la pirámide se ha alargado. Es exactamente lo que necesitábamos para generar más interés”, concluye Kessler.

AFP I Mánchester

Noticias relacionadas

Back to top button