Espera la FMF apoyo de FIFA

Las instalaciones de la FMF no se van a hipotecar, se buscará aprovechar el millón y medio de dólares que mandará la FIFA para apoyar a los clubes que han tenido pérdidas por el Covid-19, pero una parte de este dinero será destinado al futbol femenil.

Así lo explicó Yon de Luisa, presidente de la federación, durante una conferencia de prensa vía Zoom.

“No vamos a hipotecar las instalaciones de la federación. En cuanto a los apoyos de la FIFA, ya estamos haciendo los arreglos, están partidos en dos, uno que va a fondo perdido, es un dinero que la FIFA aporta a las asociaciones miembro, es un apoyo de un millón y medio de dólares”, dijo.

“Una parte se entrega este año, la siguiente en 2021. Una parte de este millón y medio está destinado obligatoriamente al futbol femenil y en este sentido vamos a trabajar primero en las necesidades de federación y clubes para ver cómo podemos apoyar. Este dinero es para cuestiones relacionadas a los efectos negativos de haber vivido esta pandemia, no puede ser utilizado para otros proyectos”. De Luisa explicó que es una medida sensata de la FIFA el haber pedido que una parte de este dinero esté necesariamente ligada al apoyo del futbol practicado por mujeres.

También se está viendo la opción de darle créditos a los clubes de la liga, a través de un banco que es patrocinador, y la FMF actuaría como obligado solidario o garante.

“Hay una línea de crédito de hasta de 5 millones de dólares por parte de la FIFA, pero se tendría que solicitar y pasar un proceso de autorización. Nada más que este sí se tendría que regresar con un tipo de cambio basado en el esquema de pagos, lo cual representa un riesgo al tener un crédito en dólares, no sabemos si lo tomaremos”, abundó el presidente de la FMF.

De Luisa también espera noticias de la Concacaf en los próximos días, pues quieren mantener a Guadalajara como la sede del Preolímpico. También aguardan la confirmación para la realización de la Liga de Naciones.

 

Alejandra Benítez I Agencia Reforma

 

Te puede interesar:

Tras elecciones Hidalgo mantiene semáforo naranja

Tras elecciones, Hidalgo se mantiene en semáforo naranja

De acuerdo con el semáforo epidemiológico de la Secretaría de Salud (Ssa) federal, Hidalgo se …

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget // tag tidok