fbpx
La CopaOtros deportes

Equipo femenil de tiro con arco se cuelga la plata


La Selección Mexicana de Tiro con Arco Femenil se colgó la medalla de plata durante su participación en el Campeonato Mundial en Yankton, Estados Unidos.

Con marcador de 5-3, las tricolores Ana Paula Vázquez, Aída Román y Alejandra Valencia cayeron en la modalidad de arco recurvo ante las surcoreanas An San, Jang Minhee y Chae Kang Young.

Pese a que las arqueras nacionales llevaban ventaja de 2-0 en el primer set, la tercia de Corea del Sur y actuales medallistas olímpicas, se repusieron y reclamaron el oro.

Equipo femenil de tiro con arco se cuelga la plata
Equipo femenil de tiro con arco se cuelga la plata

Redacción

Luis Ángel Amescua Gutiérrez I Agencia Reforma

Tambien te puede interesar: Cae Brenda Merino en Mundial de tiro con arco

La arquera hidalguense Brenda Merino culminó ayer su participación en el Campeonato Mundial de la especialidad, que se desarrolló en Yankton, Estados Unidos.

Merino Escudero comenzó su participación en el campeonato el miércoles, cuando disputó la primera fase en la modalidad de equipos, junto con Andrea Becerra y Esmeralda Sánchez.
En dicha instancia, la tercia mexicana cayó 228-227 con el representativo de la Federación Rusa de Tiro con Arco.

Ayer disputó la fase individual, y en la primera ronda venció a la mongola Mungunchimeg Batjargal 140-139; sin embargo, en su segunda contienda, ante Sophie Demont, sucumbió 142-141.

Noticias relacionadas

Back to top button