fbpx
Futbol internacionalLa Copa

Enfrenta Uruguay a urgida Venezuela


 

Sin Edinson Cavani, pero con Luis Suárez, la selección uruguaya enfrenta hoy a una Venezuela urgida de ganar en casa en la clasificatoria sudamericana para el Mundial de Catar 2022.

Se espera que el equipo de Oscar Tabárez presente novedades en la visita al Estadio Olímpico de la Universidad Central de Venezuela, en Caracas, tras empatar 0-0 con Paraguay el jueves pasado en Montevideo. Nahitan Nández y Nicolás de la Cruz podrían ser las principales variantes en la Celeste, reporta la prensa uruguaya.

El compromiso ante los guaraníes estuvo marcado por un gol anulado a Jonathan Rodríguez con una controversial intervención del VAR y protestas de Tabárez.

“No entramos en el drama ni en la euforia. Esto es futbol”, comentó Tabárez.

“El hecho de que no se con-sigan resultados o se esté en una posición incómoda creo que no dice todo sobre lo que ocurrirá al final de la eliminatoria. Esto es muy cambiante y dinámico”, agregó.

Uruguay se ubica en el quinto lugar de la tabla, con siete puntos en cinco partidos, mismos que Paraguay, cuarto, y Colombia, sexto. Brasil lidera con 15.

La Vinotinto, en tanto, perdió 3-1 ante Bolivia en La Paz, con lo que su margen de error se redujo al mínimo, con tres unidades, en el penúltimo puesto.

Su técnico, Jose Peseiro, espera ver una versión del equipo más parecida a la que venció 2-1 a Chile en su última presentación premundialista como local, el 17 de noviembre. “Si lo pudimos hacer contra Chile, podemos contra Uruguay”, dijo.

El partido comenzará a las 17:30 horas con arbitraje del brasileño Anderson Daronco.

 

AFP | Caracas

 

Noticias relacionadas

Back to top button