fbpx
JO TokioLa Copa

Enamora cultura japonesa a Alexa Moreno

Estudió dos semestres de japonés y habla el idioma muy fluido


La medallista mundial Alexa Moreno honró a la cultura japonesa en su rutina de piso con la canción de la segunda versión del tema de Zenitsu, que formó parte del soundtrack de la película Demon Slayer: Mugen Train (Kimetsu no Yaiba: Mugen Ressha-Hen).

La gimnasta mexicana es fan de la cultura japonesa, tiñó su cabello de rojo y eligió la combinación de colores de su leotardo inspirada en el universo creado por Koyoharu Gotoge.

Uno de sus ánimes favoritos es Fullmetal Alchemist, escrita e ilustrada por Hiromu Arakawa. La historia se centra en los hermanos Edward y Alphonse Elric, quienes quieren restaurar sus cuerpos por medio de la piedra filosofal tras un fallido intento de resucitar a su madre a través de la alquimia.

Si Alexa fuera un personaje de anime sería Shoyo Hinata, el protagonista de la serie Haikyu, la cual cuenta la historia de un niño de baja estatura aficionado al voleibol que suena con algún día convertirse en “Pequeño Gigante”, entonces crea un club en su escuela, pero resulta ser el único miembro y entrena por su cuenta, reveló Moreno a CANCHA en el 2019.

Y, además estudió dos semestres de japonés y habla el idioma muy fluido. Por ello, no dejó pasar la oportunidad de ser parte de la cultura japonesa en sus segundos Juegos Olímpicos y clasificarse a su primera final por aparatos en el salto de caballo.

Yarek Ariatna Gayosso Vázquez
Agencia Reforma

También te puede interesar Va Alexa Moreno a final en salto de caballo

La gimnasta mexicana Alexa Moreno se clasificó a la final de salto de caballo de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Noticias relacionadas

Back to top button