El pecado de Medina

A la luz del mega fiascazazazo del Tricolor Femenil, poco a poco comienzan a salir una cantidad de linduras que van manchando el proceso.

Me cuentan que el técnico Roberto Medina se aferró a llevar al Premundial a varias jugadoras lesionadas y otras que no estaban al 100 por ciento para la competencia, que a sus allegados siempre les ha dicho que las jugadoras de la Liga MX no están al nivel y que por eso si pudiera llevaría a más mexico-americanas al Tricolor, a pesar de que le cuestan miles de pesos al año a la Comisión de Selecciones Nacionales, por los gastos de traslados y hasta la indemnización que se les tiene que dar por venir a las concentraciones.

La portera Cecilia Santiago venía saliendo de una luxación en el hombro y por eso no jugaba con el América; sin embargo, Medina se aferró a ponerla.

Además, le dio frío darle la oportunidad a Alejandría Godinez del Pachuca y prefirió poner a Bianca Henninger, que también venía saliendo de una lesión y por si fuera poco, tenía cero minutos con su equipo.

Monica Ocampo tampoco estaba al 100 y me contaaaron algunos amigos que tengo en la liga femenil que Medina discriminó a varias jugadoras locales diciendo una y otra vez que no tenían manera de competirle a las que vienen de fuera.

Haciendo un sondeo con mis fuentes, me comentaron que después del partido contra Estados Unidos el grupo le perdió la confianza al técnico, sintieron que las mandó al matadero porque en su afán de poner cinco defensas y una sola en punta, materialmente las entregó para que las hicieras trizas, aunando a que todas se dieron cuenta que Bianca Henninger estuvo pésima bajo los tres palos.

Perder la confianza del grupo le costó a Medina el Premundial.

Hace más de un año poco le importó a Guillermo Cantú el nombramiento del sucesor de Leonardo Cuéllar, Santiago Baños no tenía ni idea y aquí están las consecuencias, el primer fracaso en la gestión de Yon de Luisa y la verdad es que es un fracasototototote.

PD: Para colmo, ayer el señor Medina fue taaaan valiente, que prefirió pasarse unos días a Monterrey para evitar dar la cara aquí en la capirucha, algo que sí hicieron varias jugadores… ¡Qué tamaños!

FIERAS HUEV…
La que anda ardiendo de coraje es la directiva de León después del papelón que hizo el equipo en su juego anterior a la fecha FIFA contra Morelia.

Según me cuentan el primero en pegar el grito fue el mero presi, Chuchito Martínez, sobre todo por la actitud que mostraron varios jugadores de bastante peso.

Esto entra a colación ya que antes de que Ignacio Ambriz fuera presentando como nuevo DT, la directiva tuvo su propia encerrona con los jugadores para, digamos, leerles la cartilla e invitarles a demostrar mayor compromiso en la nueva etapa con Nacho, o de lo contrario, tomarían otro tipo de medidas.

Y es que la cúpula esmeralda ya empieza a dudar si el problema del equipo reside en que contratan a malos técnicos, o si de plano el vestidor es más bravo que de costumbre, detalle, que, como recordarán encaminó la salida del señor Javier Torrente, entre otros… por no decir que le tendieron la camita.

La apuesta ahora es que Ambriz aplique mano dura si es necesario, o en un caso extremo le muestre la puerta de salida a alguna de las vacas sagradas.

Habrá que ver si la pausa sirve para que La Fiera saque las garras donde debe y no donde quiere…

 

 

San Cadilla

 

Te puede interesar:

Tuzas debut victorioso

Tienen Tuzas debut victorioso en el Clausura 2020

El Pachuca femenil no tuvo problemas y venció como local a León anoche en el …