Edgar David Cadena Martínez se confirmó como el mejor juvenil en el ciclismo de ruta, con su doblete en el Campeonato Nacional de la modalidad.
El hidalguense tuvo un productivo fin de semana en Jalisco, donde ganó los oros en contrarreloj y en la distancia larga, en la categoría Sub 23.
El Chucky cerró la segunda prueba con un tiempo de cuatro horas, 54 minutos y 58 segundos, en el circuito que abarcó los municipios Jocotepec, Guadalajara y Atoyac.
El segundo fue para Jorge Adrián Peyrot Balvanera, de Baja California, con una hora, 55 minutos y 24 segundos, mismo registro con el que José Ramón Muñiz, de Jalisco, Vázquez fue tercero.
El título de Cadena significó el doblete para Canel´s-ZeroUno, tras el título de Efrén Santos Moreno, en la Élite.
En la rama femenil de la categoría estelar, Daniela Campuzano Chávez Peón, sin ser su especialidad, cumplió con una destacada actuación en la ruta, al terminar en la sexta posición, con tres horas, 52 minutos y 25 segundos, a escasos 11 segundos del podio.
Hidalgo cerró su participación en el Nacional de Ruta con cuatro medallas, además de los dos oros del Chucky, también Renata Herrera Ortega y Gemma Esbeidy Ángeles Hernández se quedaron con los bronces de las categorías Juvenil A y B, respectivamente.
Alejandro Velázquez I Pachuca