fbpx
La CopaSelección Nacional

Duelo decisivo para México en sus aspiraciones mundialistas: recibe a Panamá

Si Panamá gana este partido, le quitaría, por el momento, el pase directo al Mundial


Sin el respaldo de su afición como en los viejos tiempos, México recibe este miércoles a Panamá en partido decisivo para ambas selecciones por la jornada 11 del octagonal de la Concacaf clasificatorio para la Copa del Mundo Catar 2022.

Después de 10 fechas, el Tri ocupa el tercer lugar de la clasificación con 18 puntos, uno más que la Marea Roja.

Si Panamá gana este partido, le quitaría, por el momento, el pase directo al Mundial y lo desplazaría a la zona de repechaje.

México se presentó a esta triple fecha de la eliminatoria con la expectativa de ganar siete puntos: logró tres ante Jamaica viniendo de atrás con un triunfo 2-1 que resultó un alivio para Gerardo Martino, quien días después volvió a sentir la presión por el empate 0-0 con Costa Rica en el Estadio Azteca.

El Tri ha logrado ocho de los 12 puntos que ha disputado en este octagonal en el Estadio Azteca, donde ha cedido empates ante Canadá y Costa Rica, además de sufrir para vencer sobre la hora a Jamaica.

En México, la prensa reclama a su selección por permitir que ya los visitantes se le planten con sus respectivas estrategias y no tenga recursos para imponerse a ellas, y, peor aún, los jugadores se escuden bajo el argumento de que “el Estadio Azteca ya no pesa” por la afición.

En esta ocasión, la selección panameña es una nueva amenaza para la mexicana porque bajo el mando del entrenador Thomas Christiansen ejerce la posesión ataca con velocidad.

Panamá ha visitado a México cuatro veces en el Estadio Azteca, todas en eliminatoria mundialista, y siempre ha perdido (7-1, 5-0, 2-1 y 1-0).

Con la forma de jugar de Christiansen y con México predecible, la Marea Roja se ilusiona con ganar por primera vez en el Estadio Azteca.

En la historia, México tiene dos derrotas en el Azteca en eliminatorias mundialistas, ambas por 2-1: en 2001, ante Costa Rica, y en 2013, frente a Honduras.

El partido se jugará a partir de las 21:00 horas.

AFP | México

También te puede interesar Quiere Panamá ganarle a México en el Azteca

Noticias relacionadas

Back to top button