Se cumplieron 2 años del anuncio de Guillermo Almada como DT tuzo
 Hace (2) meses · 

Especial

Compartir:

Ayer se cumplieron dos años del anuncio de Guillermo Almada como el vigesimoprimer entrenador de los Tuzos en torneos cortos. 

Cuatro días después de haber sido eliminado en los cuartos de final del Apertura 2021, Guillermo Almada encontró una nueva oportunidad en la Liga MX con Pachuca; esto, al ser cesado de Santos Laguna. 

Sin embargo, no era la primera acción para la directiva, pues antes se manejaron los nombres de Pablo Repetto y Renato Paiva. 

Al final, el estratega uruguayo llegó a tomar el lugar que había dejado vacante su connacional Paulo Pezzolano, quien había estado dos años al frente de la institución. 

Guillermo Almada se consolidó como una de las revelaciones en el balompié mexicano, metiendo a los Guerreros a todas las fases finales; incluso, ya había experimentado el disputar una final, cuando en el Guard1anes 2021 cayó frente al Cruz Azul. 

El plantel blanquiazul rápidamente asimiló la ideología y estilo del estratega sudamericano, quien tuvo un arranque histórico en la institución.

Bajo su mando, el Pachuca consumó su mejor arranque en torneos cortos y también fue el primero en hilar 10 victorias seguidas como local, en el Hidalgo. 

Especial

Guillermo Almada dio la séptima 

En el Grita México C22 no lograron coronar su productivo accionar; sin embargo, en el Apertura 2022 tuvieron revancha y le dio a los Tuzos su séptimo título de Liga MX. 

Además de los logros colectivos, uno de los logros de Guillermo Almada es la proyección que ha dado a la cantera, con siete debuts en estos dos años al frente del equipo, así como la consolidación de otros juveniles. 

A pesar del bajón que tuvo durante este 2023, Guillermo Almada se mantiene como el técnico con mayor porcentaje de efectividad del Pachuca, con el 61.72 en 81 partidos, con un balance de 44 triunfos, 18 empates y 19 descalabros.

Alejandro Velázquez I Pachuca

 

Compartir:
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
¿Qué fue de Lorenzo Sáez, mítico goleador del Pachuca?
Por Redacción Criterio . 15 de febrero de 2024
Por Redacción Criterio . 9 de febrero de 2024
Por alex . 15 de febrero de 2024
Por Redacción Criterio . 9 de febrero de 2024
Por alex . 14 de febrero de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad