fbpx
La CopaTuzos

Don Nacho Trelles formó parte de primera generación en Salón de la Fama


El legado de Ignacio Trelles en el futbol quedará inmortalizado en la Bella Airosa.

Don Nacho fue miembro de la primera generación del recinto de los inmortales, en la ceremonia que se llevó a cabo en 2011.

En aquella ocasión, ingresó al lado de otras 14 personalidades del balompié mexicano, como Antonio Carbajal, Hugo Sánchez, Horacio Casarín, Enrique Borja, Salvador Reyes, Cabinho, Miguel Marín, Luis Pirata Fuente, Carlos Reinoso, Guillermo Cañedo, José Cardozo, Jorge Campos, Héctor Hernández y Raúl Cárdenas.

Asimismo, su nombre figuró al lado de estrellas mundiales como Pelé, Diego Armando Maradona, Franz Beckenbauer, Johan Cruyff, Michel Platini, Garrincha, Alfredo di Stefano, Zinedine Zidane, Bobby Charlton, Ferenc Puskás, Lev Yashin, Mario Zagallo, Lothar Matthäus, Gerd Müller y Eusebio.

Uno de ellos, el Terminator teutón quedó impresionado con la energía de don Nacho, que en ese entonces tenía 94 años.

“A estas alturas de mi vida, tener un reconocimiento de muchísimo agrado al club Pachuca por tomarme en cuenta”, mencionó Trelles aquella noche.

Entre los logros que lo condujeron a la inmortalidad destaca el hecho de ser uno de los estrategas más laureados del balompié nacional, con siete ligas, distinción que comparte con

Ricardo Ferretti; además, Nacho suma dos copas, cuatro de Campeón de Campeones, dos Copas de Campeones de Concacaf y una Copa Oro con la selección mexicana.

Además, tiene la marca de más partidos dirigidos en la liga MX, con mil 83, y en el combinado nacional, con 117; asimismo, asistió a tres Mundiales: Suecia 1858 (como auxiliar), Chile 1962 e Inglaterra 1966.

En redes sociales, el club Pachuca mandó condolencias a la familia de Ignacio Trelles: “Histórico del futbol mexicano, honorable miembro del Salón de la Fama deja una huella imborrable en el futbol nacional”.

Alejandro Velázquez I Pachuca

Noticias relacionadas

Back to top button