fbpx
La CopaTuzos

Dirigirá Eva Espejo al Monterrey

El vínculo de Eva Espejo con el Club Pachuca habría llegado a su fin


Luego de casi cinco años, la relación entre el Club Pachuca y Eva Espejo habría llegado a su fin.

La capitalina arrancó su era en la Bella Airosa en la dirección técnica de las Tuzas, a las que llevó a su primera final de Liga MX Femenil en el Apertura 2017, aunque no le alcanzó para levantar el título.

Espejo Pinzón estuvo al frente del cuadro hidalguense durante otros seis torneos cortos, clasificándolo a otras cuatro liguillas, a las que llegó a tres semifinales y unos cuartos de final.

El Guard1anes 2020 fue su último semestre al frente del Pachuca femenil, en el cual registró su mayor número de derrotas (7), lo que habría derivado en el final de su etapa como DT.

En total, dirigió en 124 partidos a las blanquiazules, con saldo de 72 triunfos, 18 empates y 34 descalabros, con una efectividad del 62 por ciento.

Eva se mantuvo en la Bella Airosa como directora deportiva y uno de sus movimientos más destacados fue precisamente la contratación de la estratega europea como su sustituta, así como también el fichaje de la mediática Norma Palafox.

Sus números como entrenadora fueron el principal factor por el que el Monterrey se inclinó por Espejo para tomar el lugar que dejó vacante Héctor Becerra.

La directiva regia analizó opciones para el banquillo de las Rayadas, con candidatos en Europa y Sudamérica, pero al final se decantaron por Espejo.

El anuncio oficial se daría en las próximas horas o durante el fin de semana.

Alejandro Velázquez I Pachuca

Noticias relacionadas

Back to top button