Surgieron campeones del macrorregional de futbol, en Pachuca

Los estadios Hidalgo y Revolución Mexicana fueron testigos de intensos partidos que definieron a los nuevos campeones

Imagen: Alejandro Velázquez
 
Hace (14) meses
 · 
Imagen: Surgieron campeones del macrorregional de futbol, en Pachuca

Jugadores celebran el campeonato que les asegura un lugar en la última etapa rumbo a los JNC 2025 / Foto: Especial

Compartir:

Luego de una intensa eliminatoria en Pachuca, las selecciones de Veracruz, Campeche y Quintana Roo se consagraron campeones en distintas categorías de la fase macrorregional de futbol, rumbo a los Juegos Nacionales Conade (JNC) 2025.

El evento tuvo como escenarios los estadios Hidalgo y Revolución Mexicana, así como la unidad deportiva Piracantos.

El primer triunfo de la jornada lo consiguió el equipo varonil Sub 13 de Veracruz, que se impuso con un contundente 5-1 ante Campeche, en la final disputada en el estadio Revolución Mexicana. Esta victoria marcó el paso de los jarochos hacia la última fase del torneo macrorregional de futbol.

En la misma categoría, el equipo de Tabasco superó a Yucatán en una tanda de penales 8-7, luego de empatar a un gol durante el tiempo reglamentario; con este resultado, el segundo equipo se quedó con la tercera posición.

Veracruz, Campeche y Quintana Roo dominaron el torneo y avanzan con fuerza rumbo a los Juegos Nacionales Conade 2025
Veracruz, Campeche y Quintana Roo dominaron el torneo y avanzan con fuerza rumbo a los Juegos Nacionales Conade 2025 / Foto: Especial

Los representativos del sureste se coronaron en distintas categorías del macrorregional de futbol celebrado en Pachuca

Por otro lado, el equipo femenil Sub 13 de Veracruz también destacó al agenciarse el título de la fase macrorregional de futbol. En un apretado encuentro, las veracruzanas vencieron a Yucatán por la mínima diferencia en la unidad de Piracantos. En el duelo por el tercer lugar, Quintana Roo se impuso 3-1 a Oaxaca, para demostrar el gran nivel del futbol de la región sureste.

La categoría Sub 15 también vivió intensos momentos en el macrorregional. En la rama femenil, Quintana Roo logró consagrarse campeón al vencer a la UNAM, en un vibrante encuentro jugado en el estadio Hidalgo.

Mientras tanto, en la rama varonil, Campeche y Yucatán protagonizaron una final de infarto que se resolvió en penales, con los que los campechanos lograron el triunfo 4-1.

Finalmente, es importante mencionar que los cuatro equipos anfitriones quedaron a deber en el macrorregional de futbol, ya que ninguno superó la ronda de grupo, logrando solo una victoria en el certamen, con el 1-0 que le endosó el representativo varonil Sub 15 a sus similares de Tlaxcala.

Recibe las noticias al momento en tu Whatsapp! Únete a nuestro Canal: https://bit.ly/3S0OztH 

Compartir:
Relacionados
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2026, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad

logo
HOLA Y BIENVENIDO
Suscríbete y así estarás apoyando a crear contenido de calidad
SUSCRÍBETE
Cerrar sesión