Ximena Figueroa hace historia: Primera hidalguense clasificada a los Juegos Panamericanos Junior Asunción 2025

La tenismesista pachuqueña Ximena Figueroa Muñoz se convirtió en la primera hidalguense en clasificar a los segundos Juegos Panamericanos Junior en Asunción 2025. Con esfuerzo y dedicación, logró su plaza en Baja California y ahora se prepara para representar a México en este evento de alto nivel

Imagen: Alejandro Velázquez
 
Hace (14) meses
 · 
Imagen: Ximena Figueroa hace historia: Primera hidalguense clasificada a los Juegos Panamericanos Junior Asunción 2025

La joven tenismesista hidalguense viajará a Guatemala este miércoles para disputar la competencia Sub 19

Compartir:

Ximena Figueroa Muñoz celebró ser la primera hidalguense en clasificarse a los segundos Juegos Panamericanos Junior Asunción 2025, como parte de la delegación nacional de tenis de mesa.

La pachuqueña obtuvo su boleto hace casi un mes en Baja California, durante el selectivo organizado por la Federación Mexicana de Tenis de Mesa, en el que se repartieron cuatro plazas para la justa en territorio guaraní.

“Estoy muy contenta con el resultado; fue algo por lo que trabajé y tenía en mente. Me hace muy feliz haberlo logrado”, compartió la tenismesista, quien destacó que esta clasificación es una recompensa al esfuerzo de los últimos meses.

Al tratarse de un evento prioritario en su carrera, Ximena aseguró que se ha preparado intensamente con el respaldo de la Universidad Anáhuac Querétaro, institución en la que también cursa sus estudios.

“Sabía que el selectivo sería complicado y que tenía que darlo todo para alcanzar esta meta que me propuse este año”, afirmó.

 

Ximena Figueroa apunta a los Juegos Panamericanos Junior 2025
La tenismesista hidalguense se prepara para enfrentar nuevos retos, con los Juegos Panamericanos Junior como su gran objetivo

 

Ximena Figueroa, emocionada y comprometida: El camino hacia los Panamericanos Junior continúa con nuevos retos

Figueroa reconoció que el camino hacia los Panamericanos Junior no fue fácil; por ello, su clasificación le genera una gran emoción y un fuerte compromiso para trascender en Asunción.

“No podía creerlo cuando finalizó el selectivo. Era un sueño que tenía y que quería cumplir”, confesó la atleta hidalguense.

Antes de enfocarse en el máximo evento deportivo de 2025 para el deporte hidalguense, Ximena indicó que competirá en al menos cuatro torneos más que le servirán como preparación para llegar en el mejor nivel a Paraguay.

El primero será el macrorregional de su disciplina, programado del 10 al 13 de abril en Veracruz, donde espera conseguir su pase a los Juegos Nacionales Conade (JNC), torneo en el que también aspira a subir al podio.

Casi de manera simultánea, disputará dos competencias internacionales: el Campeonato Centroamericano y el Campeonato Panamericano Sub 19, que serán ensayos clave rumbo a los Panamericanos Junior.

“Espero cerrar el año de la mejor manera. En los Juegos Nacionales Conade quiero ganar una medalla en individual, y después, tener una gran participación en los Panamericanos”, concluyó.

 

¡Recibe las noticias al momento en tu Whatsapp! Únete a nuestro Canal: https://bit.ly/3S0OztH

 

 

Compartir:
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2026, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad

logo
HOLA Y BIENVENIDO
Suscríbete y así estarás apoyando a crear contenido de calidad
SUSCRÍBETE
Cerrar sesión