Hidalgo confirma a su cuarta carta para los JCC

La tenista Carolina Millán se une a la delegación hidalguense que competirá en Santo Domingo 2026

Imagen: Alejandro Velázquez
 
Hace 6 horas
 · 
Imagen: Hidalgo confirma a su cuarta carta para los JCC

Carolina Millán abrirá la actividad del tenis mexicano en Santo Domingo 2026

Compartir:

Hidalgo completó su póker de representantes confirmados para los Juegos Centroamericanos y del Caribe (JCC) Santo Domingo 2026, luego de que se oficializara la presencia de la tenista Carolina Millán en la delegación mexicana que competirá en la justa regional.

La raqueta, nacida en la Ciudad de México, pero formada deportivamente en Hidalgo y representante de la entidad, rompe con una larga ausencia del estado en el tenis dentro de esta competencia internacional, al convertirse en una de las cartas del deporte blanco mexicano para el certamen caribeño.

Carolina Millán llega a Santo Domingo 2026 como una de las promesas del tenis nacional. Actualmente ocupa el puesto 972 del ranking profesional, una posición que refleja el camino que ha construido dentro del circuito y el crecimiento que ha mostrado en los últimos años.

Previo a concentrarse para la competencia internacional, la hidalguense tuvo actividad en casa, donde participó en el Olympia Masters, torneo en el que conquistó el título y confirmó el buen momento que atraviesa de cara a su debut centroamericano.

 

 

Millán será una de las primeras representantes mexicanas en entrar en acción en Santo Domingo, ya que el tenis será una de las disciplinas encargadas de abrir el calendario deportivo de los Juegos Centroamericanos y del Caribe. La actividad comenzará el próximo 24 de julio, el mismo día de la ceremonia inaugural, y concluirá el 31 del mismo mes.

El deporte blanco tendrá como sede el Centro de Tenis Parque del Este, escenario en el que Carolina Millán buscará representar dignamente a Hidalgo y aportar resultados para la delegación mexicana.

 

Carolina Millán encabezará la participación hidalguense en el tenis de los Juegos Centroamericanos y del Caribe
Carolina Millán encabezará la participación hidalguense en el tenis de los Juegos Centroamericanos y del Caribe

 

Hidalgo suma su cuarta carta

Con la confirmación de la tenista, Hidalgo ya cuenta con cuatro atletas que estarán presentes en la justa regional. Además de Millán, también están confirmados Javier Cruz, en boxeo; Uriel Gomeztagle, en taekwondo, y Edgar Cadena, en ciclismo.

A la lista de representantes hidalguenses se suman los entrenadores Cristhian Pardo, quien estará al frente de la selección mexicana de basquetbol femenil, y Uriel Capó, responsable del equipo nacional de ajedrez.

Todavía existe la posibilidad de que otro hidalguense se integre a la delegación, ya que Iván Aguilar permanece como suplente del equipo mexicano de ciclismo de montaña y podría recibir la oportunidad de competir en Santo Domingo.

La delegación mexicana fue abanderada ayer, previo a su participación en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Santo Domingo 2026, con un contingente integrado por 646 atletas, entre ellos los cuatro deportistas hidalguenses que ya tienen asegurado su lugar.

Con Carolina Millán al frente del tenis, Hidalgo volverá a tener presencia en una disciplina que durante varios años no había contado con representación en esta importante cita regional, con la intención de escribir un nuevo capítulo para el deporte blanco de la entidad en las canchas del Caribe.

 

Suscríbete a Criterio Hidalgo y conoce nuestros contenidos exclusivos  https://suscripciones.criteriohidalgo.com/planes  

Compartir:
Relacionados
Imagen: Hidalgo confirma a su cuarta carta para los JCC
Hace 6 horas
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2026, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad

logo
HOLA Y BIENVENIDO
Suscríbete y así estarás apoyando a crear contenido de calidad
SUSCRÍBETE
Cerrar sesión