México y Gutiérrez dan paso al Preolímpico; vencen a Nueva Zelanda
Imagen: jlarrieta
 
Hace (9) meses
 · 
Imagen: México y Gutiérrez dan paso al Preolímpico; vencen a Nueva Zelanda

Foto: Especial

Compartir:

 

El hidalguense José Israel Gutiérrez Zermeño y la selección mexicana de basquetbol dieron un paso al Preolímpico rumbo a París 2024, con un triunfo en la ronda de clasificación del Mundial FIBA 2023.

Luego de tres descalabros en fila, los 12 Guerreros por fin alcanzaron su primera victoria, 108-100 sobre Nueva Zelanda, con la presencia del de Tizayuca en la duela del Mall of Asia Arena, en Manila, Filipinas.

Israel Gutiérrez tuvo actividad en 11 minutos y 51 segundos, con aporte de tres puntos, dos rebotes y cuatro asistencias.

México tomó la ventaja desde el primer cuarto, con un 31-22 en el marcador, la cual mantuvo el segundo para irse al descanso con un aparentemente cómodo 57-41 al descanso.

Sin embargo, Nueva Zelanda se empleó a fondo en los dos cuartos restantes, superando a los 12 Guerreros 27-21 y 32-30, en el tercer y cuarto periodo, aunque los 16 puntos de desventaja con los que llegaron para el complemento fue factor para que la quinteta tricolor sumara su primera victoria.

Nuevamente, Pako Cruz fue el elemento más productivo de México, con 27 puntos, cuatro rebotes y cinco asistencias, escoltado por Fabián Jaimes y Gabriel Girán, con 17 y 16 unidades, respectivamente.

A diferencia de su primera experiencia, en Brasil 2014, Israel Gutiérrez ha visto actividad en los cuatro partidos que acumulan los 12 Guerreros, que ahora buscan un lugar para el Preolímpico tras quedarse en la fase de grupos del Mundial FIBA.

México jugará su segundo encuentro en la ronda de clasificación esta madrugada del sábado, frente a Jordania.

 

Alejandro Velázquez I Pachuca

Ya se fueron dos jornadas y este fin de semana se juega la tercera de la temporada 2023 de la categoría Libre Arena de la Organización de Football Americano del Estado de Hidalgo (Ofaeh).

Este domingo se esperan duelos llenos reñidos, llenos de mucha emoción y puntos.

Semana 3 de la Ofaeh

En esta ocasión, nueve equipos conforman el nuevo certamen de la categoría Libre Arena de la Organización de Football Americano del Estado de Hidalgo (Ofaeh) y son: Guerreros Hidalgo, Cachorros, Leones, Ronin Football, Frailes Sahagún, Stallions, Máquina del Mal, Piratas y Stallions Tulancingo.

Compartir:
Relacionados
Imagen: Hace Israel Gutiérrez historia con Halcones de Xalapa 
Hace (3) meses
Imagen: Caen 12 Guerreros en arranque del clasificatorio a la AmeriCup
Hace (3) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad