Deja arquera Brenda Merino a Hidalgo

La arquera manifestó en su publicación que habría detectado un rezago en su modalidad, por lo cual decidió dar este paso

 
Hace (2) meses
 · 

Brenda Merino

Compartir:

La arquera Brenda Merino Escudero quedará desvinculada de Hidalgo tras diferencias con directivos.

La misma atleta dio a conocer su decisión en redes sociales, sin definir aún cuál sería su futuro dentro del arco compuesto, modalidad en la cual fue campeona en el Mundial de Tiro con Arco Bajo Techo, celebrado en Nimes, Francia, en 2014, en lo que ha sido uno de los máximos logros del deporte estatal en la última década.

 Únete a nuestro Canal de Whatsapp y recibe las noticias en tiempo real https://bit.ly/3S0OztH

“Después de mucho tiempo de pensarlo, he decidido darme de baja del estado de Hidalgo como arquera. Después de haber pasado una de las peores experiencias que he tenido en mi carrera deportiva, considero que quien maneja e ‘instruye’ este deporte en el estado actualmente, no está en la labor de hacer que la disciplina crezca, pues se ha rezagado mi especialidad, el compuesto, a prácticamente la extinción en el terreno de alto rendimiento”, comenzó en su publicación.

Brenda Merino comenzó en este deporte en 2009, luego de ser detectada por la mítica Gonzala Aurora Bretón Gómez (QEPD), anterior presidenta de la

Asociación Hidalguense de Tiro con Arco (AHTA), dentro de un curso de verano del Instituto Hidalguense del Deporte (Inhide).

Durante ese mismo año tuvo actividad en un evento federado; sin embargo, su proyección se dio dentro de la extinta Olimpiada Nacional, participando en las ediciones de Mérida, en 2011; Puebla, en 2012; Tijuana, en 2013; Ciudad de México, en 2014, y Monterrey, en 2015, consiguiendo 13 medallas, con seis oros, una plata y seis bronces.

“Nunca pensé que dejaría el CEAR, ahora CDHAR, mi casa por tantos años. En mi mente jamás estuvo el no volver a tirar ahí. Y me duele. Me duele mucho porque ahí crecí y me desarrollé como atleta y persona; ahí festejé mis logros tanto nacionales como mundiales, que me vio llegar a selección nacional y me vio en cada pódium que conquisté”, abundó.

Durante su carrera, Brenda Merino presume más de 118 medallas y siete trofeos en eventos estatales e internacionales, en las cuales también destacan sus bronces en los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2014, en Veracruz.

Los Mundiales y JCC fueron justamente los máximos escenarios a los que podía aspirar la tiradora, pues su modalidad aún no es considerada como olímpica, mientras que en Juegos Panamericanos apenas fue incluida a partir de Lima 2019.

A finales de 2022, Brenda Merino manifestó su intención de retomar la alta competencia, pues años atrás estuvo alejada de los campos de tiro para culminar su licenciatura en música.

Sin embargo, manifestó en su publicación que en estos más de 12 meses habría detectado un rezago en su modalidad, por lo cual decidió dar este paso al costado.

“Pero al ver cómo la disciplina solo involuciona, que el barco se está hundiendo, no puedo más que aventarme al mar y volver desde atrás a buscar la guía correcta en otra parte. Agradezco mucho el tiempo que pude representar a este estado, y lamento mucho por quienes tengan talento y las ganas de superarse ahí, porque sencillamente no encontrarán nada además de obstáculos”, lamentó.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (2) meses
title
Hace (30) meses
title
Hace (30) meses
title
Hace (32) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad