De jugar en el Club Hidalguense, a disputar la final de Liga de Expansión
 
Hace (28) meses
 · 

Foto: Especial

Compartir:

Atlante disputa mañana la final del Apertura 2021 de la Liga de Expansión MX ante Tampico Madero, en el estadio Ciudad de los Deportes; sin embargo, si para alguien de los jugadores azulgranas el encuentro es especial es para el medio ofensivo Juan Pablo Domínguez, quien formó parte del Club Hidalguense.

Foto: Especial

El casaca 29 picó piedra durante seis años hasta llegar a la división de plata del balompié mexicano, y todo comenzó en 2015, en Hidalgo.

Corría 2015 y Pablo recibió una oportunidad en el Chimbombos FC, un equipo con orígenes en Chiapas, pero que en esa temporada llegó a la Bella Airosa con la ilusión de forjar raíces.

Luego de seis meses, Domínguez decidió cambiar de rumbo y fue el Club Hidalguense el que lo recibió, ya con la temporada a mitad de camino.

Fue ahí donde comenzó a forjar su carrera en el futbol profesional, pues seis meses después, el nacido en Ecatepec de Morelos, se ganó un lugar en el cuadro titular y fue parte fundamental para que el equipo blanquiazul llegara a semifinales y se quedara cerca del ascenso a segunda división.

Según Álvaro Gutiérrez, entrenador del Club Hidalguense, en aquella campaña, Domínguez se caracterizó por su velocidad y técnica y, a pesar de que le costó la definición, poco a poco mejoró.

Para la temporada 2016-2017, con Domínguez como piedra angular, el club blanquiazul no solo calificó a las instancias finales, sino que se colocó como el quinto mejor de toda la división.

A pesar de que el camino no tenía mayores contratiempos, el mediocampista tomó otros horizontes; sin embargo, no olvida su paso por el equipo que le dio una oportunidad en la ahora Liga TDP.

“Siempre me quedaré con eso, con el arropo y por lo bien que la pasé. Fue mi primer año y llegué a sentirme importante en el equipo”, dijo a Criterio.

Su siguiente equipo fue Potros UAEM, donde registró 23 anotaciones, en el que fue su campaña con mayor efectividad frente al marco y se declaró campeón de goleo del sector; sin embargo, el mexiquense buscó más retos.

Así fue como llegó a las Chivas del Guadalajara, escuadra en la que estuvo en segunda división premier, y de la mano de Omar Pina Arellano se hizo de un lugar en el 11 titular, para después caer en la final de filiales ante Pumas.

En 2019, su carrera despegó, ya que nuevamente la Pina le abrió las puertas, ahora en la Trinca Fresera de Irapuato, equipo con el que disputó el Apertura 2019, antes del comienzo de la pandemia.

Tras los meses de contingencia, Domínguez retornó a las canchas, con el objetivo de ser campeón, situación que finalmente logró hace medio año.

El formado en el futbol profesional en Hidalgo, fue uno de los perjudicados del famoso “cuaderno de cargos” y no logró ascender a la Liga de Expansión; sin embargo, Atlante se interesó en sus servicios. No fue para menos, pues apenas en su primera temporada disputó 14 encuentros, 12 de ellos como titular, y ha ayudado con un par de anotaciones; además, en semifinales colaboró con una asistencia que le valió el boleto al partido por el título.

La situación fue siempre previsible, de acuerdo con el entrenador del Club Hidalguense, pues desde los primeros entrenamientos demostró de lo que estaba hecho.

“Pablo es alguien que siempre lo buscó, y en el club siempre se supo que era uno de los más factibles en llegar a la élite del futbol mexicano”, detalló Álvaro Gutiérrez.

Mientras tanto, Domínguez lo tiene claro. Esta noche quiere ser campeón y quiere levantar el trofeo que le ha costado seis años de constante lucha y esfuerzo, que comenzaron en Hidalgo en aquel lejano 2015.

Foto: Especial

 

Mentalidad, la clave

Luego de escalar por todas las divisiones inferiores del futbol mexicano hasta alcanzar la final de la división de plata, el mediocampista del Atlante Juan Pablo Domínguez, indicó que una de las claves para estar en dicha instancia es la mentalidad.

Detalló que desde muy temprano en su carrera supo que ese era el punto medular para llegar a un escalón más arriba, por lo que espera que los futbolistas que militan en las divisiones en las que él jugó tengan el mismo concepto como insignia.

“Que luchen siempre, que habrá días malos y buenos, pero que traten de llevarse algo bueno de cada día. De aprender en todos los escenarios, que crean en ellos, y aunque hay veces que nadie estará para apoyarte o darte un consejo, lo único que puede levantar a uno mismo es la mentalidad, las ganas de sobresalir y el esfuerzo de cada día.

“Yo he estado con esa mentalidad en todos estos años y creo que es lo que me ha ayudado para salir adelante”, concluyó.

 

Trayectoria

-Chimbombos FC (2015)

-Club Hidalguense (2015-2017)

-Potros UAEM (2017-2018)

-Guadalajara Premier (2018)

-Irapuato (2019-2021)

-Atlante (2021-actualmente)

 

Ficha técnica

Nombre: Juan Pablo Domínguez Chonteco

Fecha de Nacimiento: 30 de octubre de 1998

Lugar de Nacimiento: Ecatepec de Morelos, Estado de México

Estatura: 1.76 metros

Peso: 74 kilogramos

 

Luis Carlos León I Pachuca

 

También te puede interesar: Renuevan Tuzas a Mónica Alvarado

Compartir:
Relacionados
title
Hace (28) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad