Citlalli Hurtado Montiel se prepara para brillar en el macrorregional de ajedrez en Pachuca

La jugadora estatal encara un nuevo proceso con la ilusión de dar un paso definitivo, en busca de su primer podio en los Juegos Nacionales Conade (JNC)

 
Hace (1) meses
 · 

Foto: Alejandro Velázquez

Compartir:

Comenzó la cuenta regresiva para la intervención de Citlalli Hurtado Montiel en el macrorregional de ajedrez, que se celebrará del 4 al 7 de abril en Pachuca.

La jugadora estatal encara un nuevo proceso con la ilusión de dar un paso definitivo, en busca de su primer podio en los Juegos Nacionales Conade (JNC).

 Únete a nuestro Canal de Whatsapp y recibe las noticias en tiempo real https://bit.ly/3S0OztH

Recordó que en 2023 tuvo una presentación estelar en el último regional del deporte-ciencia, donde clasificó a la siguiente etapa, aunque le quedó la espinita de no haber logrado medalla, obteniendo su mejor resultado en un sexto puesto en la modalidad blitz.

“El año pasado me fue bien, me fui a Tabasco; ahora, estoy un poco nerviosa, pero me he estado preparando”, compartió en entrevista para Criterio.

Citlalli Hurtado indicó que este nuevo proceso ha sido complicado, pues en el primer filtro, celebrado en Zempoala, no se sintió tan cómoda; sin embargo, al final refrendó su lugar en la selección estatal de ajedrez, que por primera vez competirá junto a otras 11 delegaciones.

“Tenía la presión de ganar el estatal; ahora, en el macrorregional, no sé qué me depare el destino, porque ya es una competencia más grande; va a estar más difícil”, añadió.

Por otro lado, consideró que sí existe una ligera ventaja de que el clasificatorio en puerta se lleve a cabo en la Bella Airosa, pues sentirá el cobijo para buscar el boleto a los JNC.

“Me hubiera gustado viajar, pero estando acá me siento más protegida; ir a otro estado sí es más complejo”, abundó.

Finalmente, también celebró que el deporte-ciencia tenga cada vez más participación femenina, con destacadas referentes.

“Veo más participación femenil; como mujeres, hay que demostrar que es posible y que tenemos el nivel”, concluyó.

Compartir:
Relacionados

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad