Busca Javier Cruz boleto a Juegos Panamericanos 2023 
 
Hace (9) meses
 · 

Especial

Compartir:

Javier Alejandro Cruz Hernández buscará este domingo sellar su contraseña para los Juegos Panamericanos Santiago 2023. 

El boxeador hidalguense abre su actividad dentro del Campeonato Continental, en Cali, donde se reparten los boletos de la máxima justa deportiva multidisciplinaria en América. 

Javier Cruz comenzará su andar directamente en semifinales, dentro de la categoría Superpesado (+92 kilogramos), cuyo primer obstáculo será el venezolano Abraham Suárez. 

En la otra llave se encuentran el canadiense Marcel Mouafo Feujio, quien se topará frente al paraguayo Marcelo Alejandro Núñez. 

Los dos ganadores de las semifinales obtendrán su pase a los Juegos Panamericanos 2023, que se llevarán a cabo en Santiago de Chile, asimismo, el tercer lugar también obtendrá su clasificación. 

Sin embargo, Adolfo Contreras explicó con antelación que la Federación Mexicana de Boxeo solo contemplaría a los campeones y subcampeones de este Campeonato Continental para JP; no obstante, en casa de Javier Cruz lo consiga, vía el tercer lugar, pelearán su lugar. 

Cabe recordar que el pugilista hidalguense recién tuvo actividad en los Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023. 

JAVIER CRUZ Y SU LEGADO 

Javier Cruz ha escrito su nombre en la historia del pugilismo hidalguense al ser el primero en trascender internacionalmente, conquistando la Copa Cinturón de Oro, en 2019, así como también su participación en el Mundial Élite, a principios de este 2023. 

Alejandro Velázquez I Pachuca

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace (3) meses
title
Hace (4) meses
title
Hace (4) meses
title
Hace (9) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad